Página de inicio » Deportes » Pleno español y tropiezos de Roma y Manchester United en Europa League
Javier “Chicharito” Hernández (primero izquierda) anotó el gol del triunfo sevillista.Foto Diario Co Latino/Sevilla.

Pleno español y tropiezos de Roma y Manchester United en Europa League

París/Francia/AFP

Sevilla, Getafe y Espanyol, los tres equipos españoles presentes en la Europa League, solventaron con victorias sus respectivos compromisos de la segunda fecha, en la que ‘grandes’ como la Roma o el Manchester United no pasaron del empate.

Sevilla y Getafe suman, además, dos victorias en sus dos partidos disputados, lo mismo que el Arsenal, que goleó 4-0 este jueves al Standard de Lieja belga.

Un gol del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández permitió al Sevilla lograr los tres puntos en el Sánchez Pizjuán ante el APOEL Nicosia chipriota, en el grupo A.

Sevilla, cinco veces ganador de la Europa League, lidera en solitario su grupo con seis puntos, seguido del Qarabag, que goleó 4-1 al Dudelange de Luxemburgo, que queda también con tres puntos.

También suma seis de seis el Getafe, que en su regreso a la Europa League, derrotó al Krasnodar en Rusia (2-1), en el Grupo C con un doblete del delantero Ángel.

Getafe es líder en solitario con dos puntos más que el Basilea. Krasnodar, por su parte, es cuarto en la liga rusa pero aún no ha puntuado en la Europa League.

Y el Espanyol salió reforzado de Rusia tras su victoria 2-0 contra el CSKA en la segunda jornada del grupo H.

Con estos tres puntos, el cuadro ‘perico’ suma cuatro puntos, detrás del líder, Ludogorets búlgaro (6 puntos), mientras que el Ferencvaros y el CSKA cierran con 1 y ningún punto respectivamente.

Al Manchester United y la Roma les sentó mal el viaje lejos de casa, tras no pasar del empate ante el AZ Alkmaar (0-0) y el Wolfsberg (1-1) respectivamente, en la 2ª fecha de la Europa League, en la que el Feyenoord derrotó al Oporto (2-0).

En la clasificación, el United (4 puntos) es segundo y dejó el liderato del grupo L al Partizán de Belgrado, con los mismos puntos y la misma diferencia de goles, pero más goles anotados.

La Roma, por su parte, también suma cuatro puntos, los mismos que el Wolfsberg en el grupo J.

En tanto, Feyenoord derrotó al Oporto luso en un grupo G muy igualado en el que todos sus integrantes cuentan con tres puntos tras la victoria del Young Boys suizo ante el Rangers escocés (2-1).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …