Página de inicio » Deportes » ¡Negocio Paquidermo!

¡Negocio Paquidermo!

@DiarioCoLatino

Alianza logró un resultado favorable al empatar 0-0 con Sonsonate en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2019, disputado en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Sonsonate tomó la iniciativa en el ataque en los primeros minutos de juego, ya que estaba obligado por actuar en condición de local.

Sin embargo, los cocoteros no pudieron batir la resistencia del cancerbero Víctor Rafael García, que estuvo atinado en cada intervención.

Alianza, por su parte, esperó a que pasara el vendaval occidental para acomodarse en el terreno de juego.

Luego, la maquinaria paquiderma carburó mejor en el encuentro y logró asustar a los cocoteros con algunas llegadas.

Empero, la anotación alba no llegó por culpa del portero William Torres que tuvo una buena faena.

Los aficionados congregados en el estadio bautizado con el nombre de la “Morocha de Oro” se quedaron con las ganas de celebrar un gol al cierre de la primera etapa.

En el complemento, el trámite no tuvo la fluidez necesaria para que los equipos abrieran el marcador, pues ambos estuvieron imprecisos.

De hecho, cocoteros como paquidermos tuvieron problemas para lograr más de tres pases seguidos, debido a la presión en la media cancha.

Eso sí, Alianza tuvo mejor desempeño luego del ingreso de Juan Carlos Portillo y Ezequiel Rivas que le aportaron más desequilibrio y rapidez al ataque.

Rivas incluso tuvo una oportunidad para anotar al mandar un centro que pasó cerca del poste izquierdo de la cabaña cocotera.

En los últimos minutos, Alianza bajó la intensidad y cerró filas para resguardar el resultado, ya que la ventaja deportiva le permite avanzar a la final con otro empate.

Sonsonate, consciente de eso, trató de marcar el gol que le diera el triunfo, pero no tuvo éxito.

Cocoteros y paquidermos volverán a verse la cara el domingo en el estadio Cuscatlán para definir a uno de los finalistas.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …