Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele se compromete destinar su salario en función del pueblo capitalino
Nayib Bukele, ganador de la alcaldía de San Salvador por el FMLN, dijo que no cobrará salario cuando asuma como alcalde. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Nayib Bukele se compromete destinar su salario en función del pueblo capitalino

@davidmar2105

El alcalde electo de San Salvador por el Frente Farbundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), thumb Nayib Bukele, se refirió a las primeras acciones que haría en los próximos días.“Lo que vamos a hacer es una transición transparente e iremos a hacer lo mejor para la gente en San Salvador. Mantengo mis críticas de la gestión Quijano, sé que hay cosas que mejorar, sé que la capital espera mucho más, por eso me postulé, pero también respeto lo que se ha hecho por eso haremos una transición sin revanchismos”, expresó el edil electo.

Además, reitero su compromiso de no despedir a empleados municipales, enviándoles un mensaje de estabilidad laboral, en el que también dio énfasis que resolverá las demandas de nivelación salarial que los trabajadores han exigido en los últimos tres años.

También aseguró que a su llegada a la principal alcaldía del país, suprimirá algunos gastos que tiene el alcalde como: viáticos, salario, vales de gasolina, entre otros. Dicho dinero que no se gastará, indicó que se utilizará para obras en beneficio de la población capitalina.

“No voy a viajar con dinero de la alcaldía, no voy a cobrar el salario ni mucho menos voy a pagar hoteles comida, o sea, no voy agarrar ni un centavo de la alcaldía para mi beneficio, sino que el dinero lo vamos a hacer trabajar en función del pueblo; no vamos a servirnos, sino que vamos a servirle a los ciudadanos”, acoto Bukele.

En cuanto a la pregunta de que si el presupuesto de la comuna alcanza para las obras que ha prometido hacer en los próximos tres años, el edil dijo que “lo vamos a hacer que alcance”, pues por el momento son 98 millones los que entran a las arcas municipales, pero cuando bajen las tasas se reducirá a 94 millones.

Parte de esos irán destinados a pago de deudas en un primer momento, por lo que tienen que, según él, ya tienen un plan de cómo sacar adelante la comuna ante cualquier adversidad, por lo que dijo estar seguro de que podrá alcanzar el dinero para realizar los proyectos propuestos.

Asimismo, se refirió a algunos programas emblemáticos como el apoyo a los artistas, para hacer de la capital una ciudad verdaderamente cultural, insistió en darle énfasis a la seguridad, donde los agentes del Cuerpo de Agente Municipales tengan las herramientas necesarias para defender verdaderamente el patrimonio del municipio, entre otros. También dijo que harán las coordinaciones necesarias con algunos ministerios de gobierno como por ejemplo el Ministerio de Obras Públicas para hacer un verdadero reordenamiento, en el que se tiene que hacer un cambio en las rutas de buses y mejorar el proyecto del SITRAMSS, el cual ha provocado descontento.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …