Página de inicio » Nacionales » El Salvador conmemora dos años del fallecimiento del comandante venezolano Hugo Chávez
CONMEMORAN SEGUNDO AÑO DEL FALLECIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ El sacerdote Pedro Clerk y Luis Salazar, oficiaron la misa en memoria del exlíder revolucionario y expresidente venezolano, Hugo Chávez, en la cripta de monseñor Romero, En la foto, el Padre Clerk durante la homilía, a la que asistieron representantes de diferentes organizaciones sociales y diplomáticos en la cripta metropolitana. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

El Salvador conmemora dos años del fallecimiento del comandante venezolano Hugo Chávez

@JoakinSalazar

El comandante supremo Hugo Chávez es uno de los líderes de Latinoamérica más significativos para el pueblo salvadoreño, hospital tras dos años de su fallecimiento.

Diversos sectores de la sociedad salvadoreña, click esta mañana en la cripta de la catedral metropolitana, unhealthy celebraron la conmemoración de la muerte del comandante Hugo Chávez.

Lejos de sentir tristeza y dolor por la pérdida del líder venezolano, los salvadoreños recordaron el legado y el liderazgo de un hombre que luchó por la libertad y la igualdad, no solo en Venezuela sino en toda Latinoamérica.

Para El Salvador, Chávez ha sido un líder que demostró los valores fundamentales de todo ser humano, velando siempre por las personas excluidas y los sectores olvidados por una oligarquía capitalista.

El cinco de marzo de 2013 ha pasado a la historia como el día en que un líder histórico de Latinoamérica queda en la memoria de millones de personas que retoman el ejemplo.

Durante la misa en memoria de Hugo Chávez fueron recordadas las palabras de Monseñor Romero  “Todo lo bueno que hace el hombre, aunque sean en lo político, lo recogerá aunque sea en la eternidad”.

Y es que las obras que realizó el comandante supremo en la región latinoamericana, no es mas  que la muestra pura de compañerismo y búsqueda de la igualdad entre los seres humanos, sin importar la condición económica.

La embajadora del pueblo bolivariano de Venezuela para El Salvador Nora Uribe recordó el legado del comandante supremo para el país.

“El comandante eterno quería mucho a El Salvador, vino varias veces y estuvo siempre pendiente, fue amigo y solidario con los salvadoreños, un país chiquito pero muy grande para él”, recalcó la diplomática.

Además, explicó que Hugo Chávez recordaba mucho a El Salvador debido al legado de la lucha por consolidar cambios sociales en el país.

“No estamos conmemorando la desaparición física, sino la vida eterna de lo que significó para Venezuela y los pueblos del mundo”, comentó la diplomática venezolana.

La conmemoración realizada en cripta de Monseñor Romero participaron diplomáticos de la Embajada de Venezuela, como miembros y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). También, diversos representantes de las empresas ALBA en El Salvador, quienes entregaron arreglos florales con los colores distintivos de Venezuela.

Cantos y oraciones, reflejaron el respeto y cariño que cientos de personas que participaron en la misa de esta mañana.

Por su parte, el Párroco Pedro D’Clear recordó la obra de Hugo Chávez desde una perspectiva de Monseñor Romero, que luchó por los pobres y necesitados de Venezuela y la región.

“Hugo Chávez trabajó para los mas pobres, por eso era odiado por los que no son sensibles y no logran comprender la solidaridad del líder en toda Latinoamérica”, expresó el párroco D’clear.

Asimismo, recalcó que el comandante supremo demostró su lucha por aquellos sectores más vulnerables, tal y como lo hiciera Monseñor Romero en El Salvador.

Dentro de las oraciones, los salvadoreños pidieron porque cese la represión e injerencia del pueblo imperialista de Estados Unidos hacia el pueblo venezolano que continua sufriendo el intento de golpe de estado con la operación Jericó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …