Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Jiquilisco se proclama reelecto

Alcalde de Jiquilisco se proclama reelecto

Rosa Hilda Rivas
Diario Co Latino

El Prof. David  Barahona Marroquín, healing   actual alcalde de Jiquilisco por el FMLN, se proclama ganador de los comicios, el anuncio lo hizo en una conferencia de prensa,  a la que asistieron medios locales y nacionales. La noticia,  que es del conocimiento de todo el municipio, la dio  frente a líderes y lideresas de las 12 zonas que representan las más de 230 comunidades.

Entre aplausos y consignas, como ¡Viva el FMLN! ¡Viva David Barahona! el alcalde afirmó que se ha logrado la sexta victoria que pone en manifiesto la buena gestión del gobierno local y del gran equipo de trabajo.

“Los resultados finales de la sexta victoria de manera consecutiva se resume en que uniendo a todos los partidos políticos que participaron en la campaña logran un 47% frente a un 53% del FMLN”, celebró Barahona.

Este resultado explica que haciendo la sumatoria de todos los votantes, aun uniéndose todos los partidos en contienda, el FMLN obtiene más de mil 500 votos arriba, esto significa que ni todos junto hubiesen ganado las elecciones.

El edil explicó que los resultados obtenidos en el caso que el universo total de votos hubiese sido una elección entre el partido Cambio Democrático y el FMLN, este instituto político habría obtenido el 70% de la votación contra un 30%.  De igual manera, si la votación la hubiesen enfrentado con el partido ARENA, el comportamiento tuviese el resultado  similar a la anterior, el FMLN alcanzaría el 77%, contra un 23%. La victoria del FMLN en Jiquilisco representa  el resultado de la entrega total a la lucha de hombres y mujeres que creen en el cambio y transformaciones.

“Para mi representa un triunfo más del FMLN, hay mucha gente comprometida con  el proyecto político de vida y un proyecto que va más allá de una campaña, sino algo más profundo”, agregó.

La victoria en Jiquilisco es el resultado de las buenas obras, proyectos de desarrollo, programas sociales, la gestión nacional e internacional  y por la organización comunitaria.

“Agradecemos a la dirección nacional del FMLN,  a la dirección departamental y a la dirección municipal, a todos los equipos de trabajos de las distintas zonas por esa ardua labor y esta victoria es de todos ustedes”

Barahona enfatizó que el FMLN es un partido que sabe su rumbo, su identidad política. Al mismo tiempo se comprometió a continuar  y profundizar los proyectos de vida para los Jiquiliscences.  Asimismo, dijo que el éxito fue “montar una oficina para atender a lisiados y veteranos del conflicto armado y lisiados de guerra, tanto del FMLN como de la Fuerza Armada, adquirir  equipo para mejorar las calles y caminos vecinales, mejoramiento del campo santo, fortalecimiento del trabajo de prevención de la violencia, fortalecer las cooperativas, continuar los festivales gastronómicos, mejorar las iniciativas  económicas y sobre todo fortalecer la organización comunitaria”. Con este amplio respaldo de la población hacia el proyecto del FMLN, David Barahona Marroquín, seguirá al frente de Jiquilisco durante el próximo periodo 2015-2018.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …