Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele pide arreciar la lucha contra la evasión fiscal
El Alcalde de San Salvador Nayib Bukele exhorta al gobierno a combatir la evasión fiscal para no afectar a la clase media con la medida de quitarle los subsidios. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Nayib Bukele pide arreciar la lucha contra la evasión fiscal

David Martínez
@davidmar2105

Enfocarse en el combate de la evasión fiscal. Esto sugirió el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele al Gobierno central para no seguir afectando a la clase media con algunos impuestos y ahora con la focalización del subsidio a la energía eléctrica.
Y es que según el edil capitalino esta acción afectaría a esta porción de la población debido a que está mal enfocado y que esto, en vez de mejorar, empeorará los niveles de pobreza que existen en el país.
“He recibido algunas explicaciones de por qué se le quita el beneficio a 140 mil empresas, en este país no hay esa cantidad de empresas. Quiere decir que son un buen número de familias de la clase media que se verá afectada. En este caso se está actuando equivocadamente porque se genera más desigualdad”, expresó el edil.
Esto ha generado reacciones, específicamente por parte del secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, quien aseguró que respetaba la opinión del edil y que a su juicio el Gobierno está actuando de la mejor manera y que no se afectaría a esta clase, como lo asegura Bukele.
Asimismo, el ex presidente de la República, Mauricio Funes, manifestó que el alcalde debería de criticar al partido ARENA, pues ellos son los culpables de que el gobierno este finalizando subsidios y cobrando impuestos debido a la oposición de no aprobar préstamos.
En tanto, Bukele expresó que si se combate la evasión y la emisión fiscal, el Estado estaría recogiendo anualmente más de 3 millones de dólares en impuestos y así solucionar los principales problemas del país, además de pagar la deuda que tiene por préstamos.
“Se tiene que combatir la evasión y la elusión. Los que tienen más que paguen más, pero no se ha hecho porque se han implementado políticas que a la larga se afecta al bolsillo de la gente como el impuesto a la telefonía y ahora con quitarle el subsidio a una buena parte de la clase media”, aseveró el edil.
Con esto, dijo no estar renunciando al partido en el gobierno, FMLN, sino que era una crítica constructiva para que verdaderamente este ejecute políticas que vayan encaminadas a eliminar el neoliberalismo voraz, además de hacer sentir la voz del pueblo.
Aseguró que ARENA es lo más nefasto que le ha sucedido a este país y que gracias a ellos es que el país tiene este impase de impagos, pero que eso no es excusa para seguir afectando a la población con políticas donde se proteja a los evasores.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …