Página de inicio » Nacionales » PNC apuesta por el deporte para la participación y convivencia
Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad, realiza el saque de honor en la inauguración XIV juegos policiales. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco

PNC apuesta por el deporte para la participación y convivencia

@JoakinSalazar

Al ritmo de los tambores y las trompetas,  administrativos y operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron, esta mañana, en la inauguración de los décimo cuartos Juegos Deportivos Policiales, iniciativa que busca la participación de actividad física y la sana convivencia dentro de la entidad.

En un ambiente familiar y compañerismo, desde muy temprano cientos de miembros de la PNC, desfilaron por  el Estadio Jorge “Mágico” González, preparándose para participar en las actividades deportivas, con torneos relámpagos.

Bandas de Paz, personajes animados, payasos también acompañaron el desfile deportivo, generando un ambiente de alegría y de sano esparcimiento entre los diferentes miembros de la corporación policial y sus familias.

Howard Cotto, Director de la PNC, afirmó que no existe ninguna otra institución del Estado que realice un evento deportivo que reúna a todos sus miembros, dado que este cuenta con la participación de un poco más de 1, 500 elementos, entre administrativos y operativos de la entidad .

“Somos una institución, que es el pilar fundamental de la seguridad de este país, pero también tenemos la capacidad de desarrollar juegos deportivos, que son a nivel nacional, que tienen como principal objetivo el mandar un mensaje de amistad y de visión positiva”, dijo Cotto, en el evento de inauguración. De igual manera,  las autoridades policiales buscan no solo contribuir al sano esparcimiento, sino también a mejorar la salud física y mental de la corporación policial; “estos juegos se caracterizan de la participación de todos los miembros de la corporación policial , como también de ciudadanos que colabora, y apoyan en esta iniciativa”, explicó Cotto.

Los Juegos Deportivos Policiales, se desarrollan a nivel de nacional,  con la participación de divisiones y delegaciones policiales, que inician desde juegos locales a juegos nacionales.

Los principales juegos en los que participan son Fútbol femenino y masculino, en modalidades libres, papi fútbol y categoría de Oro (que cuenta con personal mayor de 40 años), también se incluyen disciplinas deportivas como el Baloncesto, Volibol, en total son 17 ramas deportivas que se ejecutan. Los juegos deportivos fueron inaugurados por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, que  felicitó a los participantes e instó a participar en pro del sano esparcimiento y el respeto hacia los demás deportistas.

Las autoridades esperan que con esta iniciativa, que se realiza ya por 14 años consecutivos, se genere paz y participación de las diferentes comunidades, a través de sus delegaciones y las diferentes divisiones.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …