Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: en San Salvador hay cero despidos en lo que va de mi administración
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, asegura que en lo que va de su administración no se han realizado despidos. Foto Diario Co Latino

Nayib Bukele: en San Salvador hay cero despidos en lo que va de mi administración

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, medical Nayib Bukele, ask aseguró que 270 empleados municipales hicieron uso del acuerdo municipal de retiro voluntario, confirmando que no hay despidos en el primer mes de la nueva administración.

Dicho acuerdo se venció el 31 de mayo pasado, el cual daba la garantía a los trabajadores de la comuna de darles el 200 por ciento de indemnización algo que motivó a dicha cantidad de personal a hacer uso del derecho.

“En este caso no nos salió mucho ahorro porque una gran mayoría de personas que se apegaron al retiro fueron personas que ya estaban cerca de su jubilación y al final son gente que llevaba décadas trabajando para la alcaldía y creo que se lo merecía e  hicimos lo justo para no cometer ninguna ilegalidad”, indicó Bukele.

Con esto, el edil trata de desvirtuar los rumores de que en la comuna capitalina hubo despidos en el primer mes de gestión como sucedió en el municipio de Santa Tecla, donde aproximadamente  55 empleados fueron cesados y presiones a otra cantidad significativa para que hicieran uso del retiro voluntario.

En tal sentido dijo que hasta el momento no tiene conocimiento que haya una demanda laboral en su contra, esto a pesar de que la  comuna tiene más de 5 mil 500 empleados, por lo que expresó que las denuncias tienen un trasfondo político.

Además, se refirió nuevamente a la salida del concejal arenero Edwin Zamora, quien pidió permiso para ausentarse por seis meses de sus labores en la comuna, por lo que sostuvo que dicha acción fue una presión por parte de la cúpula del partido opositor debido al consenso logrado en temas como el devolver el nombre original a la calle San Antonio Abad.

“Nosotros asumimos que fue (la salida de Zamora) bajo presión de la cúpula arenera  por los consensos, algunos de ellos incómodos para esa dirigencia, por ejemplo el devolverle el nombre a la calle San Antonio Abad que en la gestión anterior le pusieron Roberto d’Abuisson con los votos de los concejales de ARENA, por eso es que probablemente su dirigencia querían un concejo más conflictivo y por eso lo quitaron”, aseveró el edil.

En tanto, aseguró que la reducción de las tasas municipales al 80 por ciento de la población capitalina se  ejecutará antes de  cumplir los 100 días de gobierno municipal, pues por el momento está en estudio de cuanto sería la disminución.

Busca protección de animales

El edil capitalino también dijo que como alcaldía crearán una ordenanza municipal para la protección de los animales, con lo que busca prohibir la comercialización de estos y apoyar a las organizaciones que se dedican a su protección.

Para ello se destinará un fondo de 60 mil dólares para apoyar a estas organizaciones, por lo que informó que la próxima semana sostendrán una reunión para pulir el contenido de la ordenanza municipal y darles los detalles de la ayuda que se les otorgaría.

Una vez aprobada la ordenanza se multará a las personas que vendan o tengan animales silvestres solo en el municipio de San Salvador.

Asimismo, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que aprueben una ley para su protección.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …