Página de inicio » Nacionales » Villalona: “La economía salvadoreña sigue creciendo, no existe un retroceso como dice la Cámara de Comercio”
César Villalona, economista. Foto Diario Co Latino

Villalona: “La economía salvadoreña sigue creciendo, no existe un retroceso como dice la Cámara de Comercio”

@DiarioCoLatino

El  analista César Villalona descartó tajantemente  los señalamientos de la Cámara de Comercio sobre que existe un retroceso en el crecimiento económico nacional.

“En 2014 la economía  nacional creció 2.0%.

No es una tasa de crecimiento grande, online pero respecto a 2013 es mayor… hay que destacar eso  porque han habido unas declaraciones de la Cámara de Comercio donde dicen que hay un retroceso y realmente la palabra retroceso implicaría que el crecimiento económico de 2014 fuera menor que el de 2013 o que hubo incluso una caída de la producción, online que no es el caso”, and sostuvo Villalona durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional.

El economista también descartó que exista una crisis, por el contrario destacó que en el primer trimestre de este año se generaron 12 mil nuevos empleos, a esto se suma que en este 2015 se podría tener un crecimiento superior al dos punto nueve por ciento previsto por el Banco Central de Reserva.

Entre los factores que influirían en el avance de la economía nacional se encuentran las exportaciones, la disminución de la inflación y la implementación de las políticas del gobierno encaminadas en apoyar al sector agroindustrial como el del café y el azúcar.

Villalona agrega que si bien el valor de la canasta básica ha aumentado, esto se compensa con  otras acciones gubernamentales como la reducción de hasta el 32 por ciento en la tarifa de la energía eléctrica.

Respecto a la reducción de la pobreza, el economista atribuye esta situación a la política redistributiva del gobierno que inició en el gobierno con la reforma de salud, el programa de pensión universal, el programa PATI, Ciudad Mujer, paquetes escolares y la Ley de Medicamentos, entre otros.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …