Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele asegura que trabajará con GOES para combatir la delincuencia

Nayib Bukele asegura que trabajará con GOES para combatir la delincuencia

David Martínez
@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, troche Nayib Bukele, viagra expresó su gratitud por la reunión desarrollada con el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, con quien llegó a un acuerdo de mutua cooperación, específicamente en el tema de seguridad.

Dicha reunión se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde, con la presencia del Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana, Hato Hasbún; el Secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares, quienes, según el edil conversaron de distintos temas de ciudad.

“Con el presidente acordamos trabajar en el tema de seguridad, realmente tenemos una situación muy grave San Salvador, es la ciudad, en términos totales, donde hay más violencia y las administraciones anteriores se habían abstraído de este problema y dejaban que otros lo resolvieran, pero la verdad es que todos tenemos la responsabilidad de resolver los problemas que le aquejan a la población”, aseguró Bukele.

En tal sentido, el edil  ofreció al gobierno central poner a disposición los recursos con los que la comuna cuenta, como los más de 1 mil 300 miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), la construcción de nuevos puestos de seguridad, compra de equipo, entre otros que también puedan servirle al gobierno para que entre instituciones puedan combatir dicho flagelo, siempre cumpliendo con las competencias estipuladas a cada institución.

Asimismo, expresó que pidió al gobierno apoyo para inversión social, cultura, deporte, inversión para proyectos en las comunidades, entre otros, para convertir la ciudad en uno de los municipios más seguros del país.

En tanto, se refirió a las declaraciones del concejal arenero, Edwin Zamora, quien dijo que era una falta de respeto subastar la camioneta blindada que compró con fondos de la alcaldía el ex edil, Norman Quijano, y expresó que “es más falta de respeto gastar fondos de los capitalinos en cosas que son innecesarias, el alcalde no necesita una camioneta de lujo, y si el alcalde se quiere comprar el vehículo que lo haga de su propia bolsa”, dijo el edil.

Además, reiteró su compromiso de que con el dinero obtenido de la venta de dicho automotor se desarrollarán proyectos para la colonia IVU, la cual, según Bukele, es de las más necesitadas de resolver distintos problemas.

Celebración del día de las madres a empleadas

Todas esas declaraciones las dio el edil en el marco de la celebración del día de las madres, por lo que agasajó con un convivio a las trabajadoras del departamento de desechos sólidos, quienes trabajan en el área de barridos de calles.

“Este es uno de los eventos más significativos porque es el evento de los desechos sólidos, son madres que trabajan en su mayoría de barrenderas, son madres que trabajan de sol a sol por limpiar las 126 mil cuadras de la capital, es un trabajo arduo, muy difícil, cansado y todavía tienen que llegar a su casa a trabajar para cuidar a sus hijos, ya que en su mayoría son madres solteras, por eso es que quisimos agasajarlas con lo mejor en este día”, indicó Bukele.

En el evento, el edil, se comprometió a mejorar el ambiente laboral de estas madres, lo que consiste en darles el pago a tiempo, el pago de los bonos a tiempo, entregarles los insumos necesarios para su trabajo, entre otros.

Las empleadas agradecieron al alcalde por el agasajo y por cumplir su compromiso de estabilidad laboral, por lo que expresaron que tienen grandes expectativas de que trabajarán bien en la actual gestión municipal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …