Página de inicio » Nacionales » “Construcción de pasos a desnivel beneficiarán en gran medida a la población”: FOVIAL

“Construcción de pasos a desnivel beneficiarán en gran medida a la población”: FOVIAL

@DiarioCoLatino

Autoridades de FOVIAL prevén que el próximo mes iniciará la construcción del paso a desnivel en el redondel de las Naciones Unidas, sick este es el primero de tres grandes proyectos que buscan descongestionar importantes arterias del país.

“Estas obras sin duda beneficiarán en gran medida toda la parte de la conectividad y el desarrollo nacional”, dijo el director de FOVIAL, Felipe Rivas, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” transmitida por Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

De acuerdo a Rivas, la construcción del primer túnel durará 10 meses y en ella se invertirán  aproximadamente 19 millones de dólares.

“Ayer se adjudicó esta obra y esperaríamos dar la orden de inicio este mismo mes. Está compuesto de un túnel deprimido (subterráneo), que conecta la Jerusalén con la Panamericana, este va a descongestionar todo el tráfico que va de manera directa. Esta construcción incluirá además los pasos multiniveles  que van a conectar de la Chultiupán  hacia El Pedregal en las dos direcciones”, dijo Rivas.

De acuerdo al funcionario, el siguiente paso a construir será en el redondel Masferrer que se ejecutará en 10 meses con una inversión de 18 millones de dólares.

Ese túnel estará compuesto de 4 carriles, detalló el director del FOVIAL, quien sostiene que la obra posee un retraso importante debido  a  la entrega tardía  de los permisos ambientales por parte de la Alcaldía capitalina gobernada  entonces por el ex alcalde Norman Quijano.

“Hasta hace una semana logramos obtener esos permisos. Nuestro plan era dar orden de inicio a finales de 2014, en diciembre, de tal manera que pudiéramos hacer primero este paso (a desnivel) y que lograremos la conectividad que requiere previo al de Naciones Unidas. Estamos listos ya  para  preparar todas las bases y lanzar el próximo mes la licitación.

El funcionario prevé que  ambas construcciones se realizarán de forma simultánea, situación que señala  ha sido analizada con antelación para evitar tráfico en los alrededores de las obras.

“La  zona está colapsada, no solo en las horas pico. La fluidez es mínima, eso evidencia la necesidad de estas obras. La gente sabe que va a tener algún nivel de contratiempo, pero también está consciente que hay que  intervenirla lo antes posible”, afirmó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …