Página de inicio » Nacionales » Medicina Legal reporta 421 homicidios en abril

Medicina Legal reporta 421 homicidios en abril

César Méndez
@poncesj

Según el director de medicina legal, prescription Fortín Magaña, sovaldi sale abril cerró con 421 homicidios. 14 homicidios diarios en promedio, siendo la causa del incremento de los homicidio, los actos cometidos contra el ejército, Policía Nacional Civil (PNC) y el accionar de estas instituciones contra pandillas.

“El municipio de La Paz ocupa el primer lugar en homicidios, seguido de Cuscatlán y en sexto lugar está San Salvador”, aseguró, a la vez que lamentó que entre este número se encuentren 60 menores de edad, de 15 a 17 años de edad, y dos niños menores de dos años.

Los traslados de pandilleros han sido un punto importante para el aumento de asesinatos y también el buen accionar de la Policía. Magaña en referencia a la labor de seguridad expresó que “reconocemos en esos hombres y mujeres verdaderos héroes y sabemos que su trabajo ha provocado la ira de los miembros de pandillas”.

Respecto a las críticas de miembros de la Policía Nacional Civil y de Robert Giuliani sobre la calidad del equipo y laboratorios del Instituto de Medicina Legal, Magaña aseguró que hay siete laboratorios en el país con el equipo adecuado. Afirmó que el laboratorio de genética molecular en San Salvador es el  único en Centroamérica y el más certero de toda la región.

“El analizador genético, es el más moderno que hay en el mundo entero, no existe uno más moderno que el tipo que nosotros tenemos. No es tecnología de tercera categoría como dijo el General Munguía Payes. Es el mismo tipo que utiliza el FBI. El equipo puede aumentar el ADN hasta en una billonenima parte de un gramo “, aseguró Magaña.

También el director de Medicina Legal comentó que hace dos meses no se reúnen para consensuar las estadísticas de homicidios entre Policía, Fiscalía y Medicina Legal. “Nos hace falta que la Policía nos mande los casos. Ellos no tienen un laboratorio de genética. Queremos trabajar juntos para que se esclarezcan todos los casos”, afirmó.

El director mostró documentación donde miembros de la Policía y Fiscalía están postergando las reuniones para coordinar esfuerzos. Por su parte, Benito Lara, ministro de seguridad, reconoció que la mayoría de las recomendaciones presentadas por Robert Giuliani ya han sido aplicadas en años anteriores y que muchas de ellas están contempladas por el gobierno del FMLN.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …