Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele anunciará reducción de tasas municipales después de vacaciones
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que dará a conocer el plan de reducción de impuestos al 80 por ciento de la población capitalina el 12 de agosto. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele anunciará reducción de tasas municipales después de vacaciones

@davidmar2105

El alcalde  de San Salvador, online physician Nayib Bukele, anunció que después de las vacaciones agostinas anunciaré el plan completo de reducción de tasas municipales, las cuales fueron aumentadas hasta en un 200 por ciento en el periodo del ex edil arenero, Norman Quijano.

Dicho plan era una promesa de campaña, la cual indicó  que necesitaba 100 días para hacer el estudio correspondiente para reducirle al 80 por ciento de la población los impuestos municipales. Por ello es que dio a conocer que el 12 de este mes se dará la noticia.

“Siete mil familias que ahora pagan impuestos municipales van a dejar de pagar las tasas municipales, el resto se le van a reducir su pago. Estas familias son de las más pobres, esas son a las que les vamos a dejar de cobrar porque históricamente en este país quienes más pagan impuestos son la clase “media baja”, es la más golpeada y el porcentaje de los sectores más desprotegidos no tienen servicios básicos de calidad, por ello es que en ellos nos vamos a enfocar para que no paguen impuestos”, indicó Bukele.

Esto aseguró la reducción puede ser, para ser gradual, o sea que se puede aplicar un 20, 40, 80 o hasta el 100 por ciento, dependiendo la zona poblacional. Esto no quiere decir, según el alcalde, que las arcas de la comuna estén bonancibles, pero reafirmó su frase que “el dinero alcanza cuando no se roba”, por lo que todo lo que se ha hecho hasta el momento es gracias a una buena administración.

Asimismo, aclaró que realizarán una titularización para pagar deuda que dejará la anterior administración, aunque indicó que solo utilizará el 75 por ciento de esto para dicho ejercicio, el 25 restante lo ocuparán para ejecutar obras de gran envergadura.

También se refirió en la idea de mover la central de abastos, mejor conocida como la tiendona, y dijo que para ejecutar la obra se debe tener el consentimiento del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación de Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).

Esto con el objetivo de desarrollar el reordenamiento del centro histórico, aunque aclaró que primero consensuaran con los vendedores, pues hay que darles seguridad jurídica y las mejores opciones para mantener a sus familias.

Asimismo, destacó que durante las festividades no se ha detenido uno de los programas emblemáticos de esta administración, denominado una obra por día, el cual ya lleva un total de 42 trabajos que se están ejecutando, entre ellos muros de contención concretados de pasajes, entre otros.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …