Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor en alerta ante abusos al consumidor
Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor. Foto Diario Co Latino

Defensoría del Consumidor en alerta ante abusos al consumidor

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor ha desplegado durante las vacaciones agostinas un plan de protección al consumidor que consiste en verificar la calidad e inocuidad de los alimentos, capsule el cumplimiento de las promociones, viagra ofertas y todo el sistema de tarjetas de crédito, entro otros aspectos.

“El tema alimenticio concentra una muy buena parte de nuestra actividad en el periodo vacacional porque esto tiene que ver con la seguridad en el consumo”, explicó la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

La funcionaria informó que en cada periodo vacacional la Defensoría concentra su trabajo e intervención en la feria popular y Consuma. “Hemos desplegado nuestros equipos móviles, en el caso de la Feria Consuma, tenemos un stand en el edificio número 5 que cuenta con un excelente equipo técnico para ayudar a los consumidores”, aseguró Urbina.

De igual manera, la titular de la Defensoría del Consumidor explicó que el número 910 está habilitado para hacer cualquier tipo de consulta o denuncia, al igual que la página web de la institución (http://www.defensoria.gob.sv/) donde también se puede consultar y denunciar. “En la página web hemos dado muchos pasos por mejorarla para que la población pueda denunciar y pida asesoramiento”, dijo.

Urbina recordó a la población la importancia de denunciar las violaciones que se cometen a la Ley del Consumidor, pues con estas, la Defensoría verificará y sancionará a las empresas que realizan todo tipo de malas prácticas. Por esa razón, la funcionaria recomendó a la población guardar comprobantes de compra pues son instrumentos de importancia al presentar una denuncia.

 

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …