Página de inicio » Nacionales » Comerciantes listos para atender turistas en playas de La Libertad
Las ventas en las playas del país se encuentran preparadas para recibir a los turistas, durante el periodo vacacional. Foto Diario Co Latino/Oscar López

Comerciantes listos para atender turistas en playas de La Libertad

@OscarCoLatino

Los comerciantes de las playas de La Libertad afirmaron que están listos para atender a los visitantes que lleguen durante el período vacacional en estas fiestas agostinas.

Para quienes tienen un negocio en la costa, health esta temporada es una oportunidad de recuperarse de los daños ocasionados por el fuerte oleaje que destruyó muchos locales.

Muchos de los comerciantes se esforzaron por readecuar sus negocios para atender la demanda de los salvadoreños que visitan las playas de La Libertad.

“Estamos preparados con las mariscadas, buy cialis con los cócteles, prostate todo lo que pasó ya quedó en el olvido y estamos preparados para estas vacaciones”, dijo el propietario de un restaurante de la zona.

Lo anterior fue confirmado por Miguel Jiménez, alcalde de La Libertad, el edil explicó que la comuna trabajó en conjunto con los comerciantes para readecuar las zonas que reciben mayor número de turistas. “Nosotros tenemos calculado que recibiremos a unos 10 mil turistas en

estos días de vacación”, dijo el alcalde. De igual forma, Jiménez comentó que la municipalidad organizó diferentes actividades recreativas, además de fortalecer la seguridad en las diferentes playas del municipio, con el objetivo de motivar a los turistas a visitar la costa de la localidad.

“Tenemos una oficina de turismo y estamos promoviendo que la gente se acerque a nuestras playas, lo que pasó en mayo fue un fenómeno que se da todos los años, solo que hoy las olas fueron más fuertes, pero estamos preparados para recibir a los visitantes”, aseguró Jiménez.

El alcalde de La Libertad aseguró que la municipalidad coordinó planes con los diferentes cuerpos de socorro para garantizar la atención de cualquier emergencia suscitada en las playas del municipio.

Según Jiménez, la playa más afectada por el incremento de las olas, fue el Majahual, sin embargo, los negocios de la zona ya están al 100 por ciento de su capacidad para atender a los visitantes.

“La playa El Majahual está a escasos 12 pies sobre el nivel del mar y por consiguiente las olas impactaron más en tierra firme. La zona ya está recuperada, no tengan miedo de visitarnos”, indicó Jiménez.

Por su cercanía con San Salvador, las playas del departamento de La Libertad son de las más visitadas por los turistas tanto nacionales como internacionales, los últimos las prefieren por sus olas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …