Página de inicio » Nacionales » D’Abuisson despide 437 empleados en menos de cien días de gestión
Miembros de SITRAMSSAT denunciaron que el alcalde de Santa Tecla, despidió, el viernes pasado, a 102 de sus compañeros sin justificación alguna. hasta el momento son 437 empleados de la comuna que han sido cesados. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

D’Abuisson despide 437 empleados en menos de cien días de gestión

@davidmar2105

Los problemas para los empleados municipales en Santa Tecla siguen. Esta vez denunciaron que más de un centenar de ellos fueron despedidos por parte del alcalde, prostate Roberto d’Abuisson, help quien faltara a su promesa de no ejecutar las destituciones.
Hasta el momento son 437 los trabajadores cesados, ailment en menos de 100 días de gestión arenera, en la que en ellos se ha visto involucrada la hija del ex alcalde de San Salvador, quien es la impulsora de dejar sin empleo a esta cantidad de personas.

“Todo es obra de la licenciada, Liseth Quijano, la hija del ex alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ya que en la gerencia de ella es donde más despidos hay, por eso es que nosotros pedimos que cesen a estas actitudes, nosotros estamos listos para dar una lucha para que se reintegren a esos compañeros y para que ya no hayan más despidos”, indicó Juan Barahona, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT).

Indicaron que los ceses han sido injustificados, ya que han hecho evaluaciones bajo parámetros que no están contemplados en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, además dijeron sentirse traicionados debido a que había una mesa de negociación para tratar el tema de los despidos.

En los que se llegaron a acuerdos que hasta el momento no se han cumplido, puesto que el edil se comprometió a respetarles el trabajo a estas personas que algunas de ellas tienen más de 15 años de laborar en la comuna.

Aseguraron que buscarán, tanto de la forma legal como la lucha de calle para que los empleados destituidos vuelvan a tener su trabajo, y pidieron disculpas a la población tecleña por los inconvenientes que puedan ocasionar con sus acciones.

En tanto, la comuna tecleña emitió un comunicado en el que supuestamente aclara que 141 trabajadores son incorporados bajo la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), legislación que les da estabilidad laboral. Pero este es un pequeño número de los cuales, según ellos, pasaron las pruebas para no ser despedidos. Mientras tanto una buena cantidad ya no cuenta con su trabajo.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …