Página de inicio » Deportes » Natán Rivera estudiará en Houston
Natán Rivera, de salto con pértiga, estudiará becado en una Universidad de Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Natán Rivera estudiará en Houston

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El talentoso atleta de salto con pértiga Natán Rivera afina los últimos detalles para agenciarse una beca en la Universidad Rice de Houston, Estados Unidos.

Natán, campeón centroamericano con 5.05 metros, aplicó a la beca gracias a las gestiones de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) y el apoyo del presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo Víctor López. “El proceso va bien adelantado y solo falta que Natán firme, en el mes de abril, los documentos de admisión para la Universidad”, reveló Juan Carlos Ramírez, titular de la FSA.

Incluso, Ramírez contó que Natán viajó hace unos días a Houston para conocer las instalaciones de la Universidad Rice, familiarizándose con el personal académico y deportivo.

Eso sí, el presidente de la FSA no quiso revelar el monto económico de la beca, pero adelantó que el atleta estudiará por cinco años la carrera de Ingeniería Química.

En lo deportivo, Ramírez informó que Natán trabajará bajo las órdenes del famoso entrenador ruso Vitaly Petrov, quien prestó sus servicios profesionales a los campeones olímpicos y mundiales: Sergei Bubka y Yelena Isinbayeva.

“El gran objetivo es que Natán llegue a saltar 5.70 y clasifique para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó Ramírez.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …