Página de inicio » Nacionales » Naciones Unidas anuncia el nombramiento del nuevo coordinador residente en el país
Christian Salazar entrega las credenciales que lo acreditan como nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, las recibe el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez. Foto Diario Co Latino

Naciones Unidas anuncia el nombramiento del nuevo coordinador residente en el país

@DiarioCo Latino

Christian Salazar presentó las credenciales como el nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD), viagra sale al Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Salazar ha sido nombrado por el Secretario General de las Naciones Unidas como Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador, en reemplazo de Robert Valent, quien se encuentra en Palestina.

“Llego con mucho entusiasmo a El Salvador para trabajar de la mano con las y los salvadoreños. Será un gusto apoyar al Estado y a la sociedad en su afán de construir un país más justo, próspero, seguro y ambientalmente sostenible”, enfatizó Salazar a su llegada al país.

En sus funciones de Coordinador Residente, Salazar será el representante designado del Secretario General para las operaciones de desarrollo en El Salvador, por tanto tiene a su cargo liderar, conjuntamente con el resto de representantes de agencias especializadas, fondos y programas de las Naciones Unidas con trabajo en el país, el conjunto de acciones de la ONU orientadas a la promoción y vigencia de los derechos humanos, de desarrollo y acción humanitaria.

Su trabajo de Coordinador Residente lo desempeñará teniendo como referente el enfoque “Unidos en la Acción”, que implementa El Salvador desde el año 2014 y que implica una respuesta al país más efectiva, integral y coherente de parte de las agencias especializadas, fondos y programas que lo integran.

La cooperación de las Naciones Unidas con el país está guiada por el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF) para el período 2016-2020, suscrito en mayo del presente año por el Sistema de las Naciones Unidas y el Gobierno de la República.

Asimismo, las Naciones Unidas apoyarán a El Salvador en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la Asamblea General de la ONU adoptará muy pronto y que reemplazarán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En su rol de Representante Residente, Salazar se constituirá en la máxima autoridad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador.

Antes de esta designación, el Sr. Salazar fue representante de diferentes organismos del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Vietnam, Irán y Colombia. Recientemente ha ejercido funciones en sedes centrales de la Organización, cargos en los que ha trabajado en temas relacionados con reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y resiliencia, derechos humanos, incluyendo derechos de la mujer y de la niñez, ayuda humanitaria así como en reformas de justicia y seguridad.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …