Página de inicio » Nacionales » Música, Danza y talento salvadoreño en el Desfile de Las Rosas

Música, Danza y talento salvadoreño en el Desfile de Las Rosas

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“Me siento muy emocionada, creo que cuando toquemos para los salvadoreños que están allá, quiera llorar por el sentimiento de hermandad”, afirmó Stefany Gisselle Castro de 13 años, quien ejecuta en la Banda El Salvador Grande como su Gente, el saxofón alto, que junto a sus otros 229 compañeros realizaron una presentación en vísperas de su próxima participación en el “Desfile del Festival de Las Rosas”, que se celebra cada 1 de enero, en Pasadena, California, Estados Unidos.

La danza, la música y las piruetas de los zanquistas fueron el regalo de este grupo de jóvenes para los visitantes de la Plaza Cívica, en el corazón del Centro Histórico, quienes les retribuyeron con aplausos y felicitaciones por su viaje el próximo 26 de diciembre rumbo al evento y otros compromisos, para retornar el 2 de enero de 2020.

Enot Rubio, coordinador del Comité Salvadoreño El Piche y coordinador general de la Banda El Salvador Grande como su Gente señaló que después de dos años de ensayos de los jóvenes estudiantes, que se han sometido a cientos de ensayos bajo el sol o lluvia, se encuentran preparados para dar una presentación digna en suelo estadounidense. “Ya tenemos los pasajes aéreos, su hospedaje y alimentación asegurados, con ayuda de salvadoreños ejemplares como Mauricio Cienfuegos, nuestra embajadora Nory Flores de la Orquesta Flores, quien estará desfilando por las calles de Colorado, el 1 de enero. Estoy inmensamente feliz de un talento tan exclusivo y hermoso, donde 35 millones de televidentes podrán ver a nuestro país de una forma diferente. Yo me fui hace 40 años del país, escuchar estas canciones como Adentro Cojutepeque o el Carnaval de San Miguel me motiva mucho, y será así también con los salvadoreños que se movilicen de Washington, Maryland, Boston, Atlanta y Australia. Todos viviremos este día histórico en Pasadena, California”, informó.

Los 230 jóvenes viajarán el 26 de diciembre, dispuestos en tres vuelos, los cuales serán recibidos por un grupo de salvadoreños y de la comunidad latinoamericana, que han expresado su interés por escuchar al conjunto musical y danza salvadoreño.

“El 27 de diciembre, la Banda El Salvador Grande como su Gente hará una presentación en Disneyland, y después disfrutarán del parque, el 28 de diciembre, antes quiero dar un saludo especial a la Agencia Happy Tour, que invitó a la banda a la Montaña Mágica, y el domingo 29 de diciembre se tendrá un gran concierto en la escuela Miguel Contreras.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …