Página de inicio » Deportes » Músculos salvadoreños triunfan en Campeonato Centroamericano
Jessica Romero ganó oro en Bikini Libre en el Campeonato Centroamericano. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Músculos salvadoreños triunfan en Campeonato Centroamericano

@Diegoolguzman

Un oro, cuatro platas y un bronce fue la cosecha de la delegación de físicoculturistas salvadoreños que participó en el Campeonato Centroamericano, que se realizó el fin de semana en Panamá.

Los atletas cuscatlecos que se agenciaron las preseas fueron: Jessica Romero, ganó oro en Bikini Libre; mientras que las platas se las agenciaron Werner Iraheta, en Fisicoculturismo 75 kg; Kevin Chávez, en Físico Clásico; Alfonso Molina, en Físico Clásico hasta 171 c.m.; y William Rodríguez, en Físicoculturismo  +85 kg. Por su parte José Olmedo se colgó el bronce en Físicoculturismo 60 kg.

Pablo Martínez, coordinador técnico de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo (FSF), dijo que todos los cuscatlecos tuvieron una gran actuación en el campeonato, pero en especial William Rodríguez, quien volvió a competir tras tres años de inactividad.

“El caso del atleta William Rodríguez es especial porque regresa a una competencia internacional después de haber estado tres años inactivo. No obstante, hay que recordar que él fue campeón en su categoría en los X Juegos Deportivos Centroamericano de San José, Costa Rica 2013”, manifestó Martínez.

El certamen contó con la participación de los mejores músculos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, país anfitrión.

El Salvador tendrá otro reto, del 29 de junio al 2 de julio, cuando se lleve a cabo el VI Campeonato Centroamericano de Fitness Femenino, con sede en Guatemala.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …