Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » MUPI inaugura exposición en la UES en aniversario de “1932”

MUPI inaugura exposición en la UES en aniversario de “1932”

 

 

Con la presencia del vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador, (UES), Raúl Azcuánaga, y Carlos Henríquez Consalvi, director del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), este jueves 3 de febrero de 2022 se inauguró la exposición “1932”, acompañando un ciclo de conferencias sobre esta etapa de la historia de El Salvador.

 

Las jornadas a realizarse en el Teatro Universitario, en el marco de conmemorar el 90 aniversario del levantamiento indígena y campesino de 1932, iniciaron con la conferencia de los historiadores Héctor Lindo, Gregorio López Bernal y Alfredo Ramírez.

 

“La exposición 1932 se nutre de testimonios de adultos mayores sobrevivientes de la represión, junto a documentación histórica provenientes de diversos archivos, e imágenes fotográficas de la época, que aportan a la comprensión de sus causas socioeconómicas”, expresó el director del MUPI.  Montaje de Lucio Vásquez “Chiyo” y David Velasco/promoción cultural MUPI.

 

La muestra, luego de permanecer el mes de febrero en el Teatro de la Universidad Nacional, se trasladará al Campus Universitario en Santa Ana.

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.