Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños piden una pensión digna

Salvadoreños piden una pensión digna

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diversos sindicatos de trabajadores y gremio docente realizaron, este viernes, una marcha desde Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial, para exigir una reforma de pensiones.  Según dijo el secretario general de Bases Magisteriales, Jorge Villegas, el objetivo de la marcha es para solicitarle al presidente de la República, Nayib Bukele, que envíe a la Asamblea Legislativa a la brevedad posible el anteproyecto de decreto, a fin de que se reforme el sistema de pensiones, para que estas sean incrementadas, ya que actualmente «son de hambre».

Villegas comentó que la petición es clara, quieren el 75% mínimo del salario actual de un docente para su pensión. La pensión actual es de $307.60.  También, el presidente de la Mesa de Trabajo por una Pensión Digna, Patricio Pineda, aseguró que han presentado dos iniciativas a la Asamblea para hacer reformas a la Ley SAP, que resolvían el problema inmediato de personas que deberían de estar jubiladas a estas fechas, pero no se retiran porque «son pensiones de hambre».

Pero el Órgano Legislativo, tanto la anterior administración como la actual, no han resuelto el problema.  Marcharon por toda la Alameda Manuel Enrique Araujo rumbo a CAPRES. Pero frente al parque de pelotas se encontraron una barricada y docenas de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil, que les impidió el paso. Sin embargo, seis personas recibieron autorización para entrar a las instalaciones de Casa Presidencial, para entregar una carta al presidente Bukele, en la que plasmaron sus exigencias en el tema de pensiones para los trabajadores.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …