web analytics
Página de inicio » Nacionales » Municipalidades se capacitan en Administración Pública Local

Municipalidades se capacitan en Administración Pública Local

@DiarioCoLatino

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) inició la tercera fase del Programa de Capacitación en Administración Pública Local para Autoridades Municipales, 2018-2021, a fin de que las comunas conozcan la ejecución y continuidad de programas gubernamentales y privados.

Según el presidente del Consejo Departamental de Alcaldes de La Libertad Pedro Montoya, el programa pretende facilitar y fortalecer la coordinación efectiva en el diseño y ejecución de políticas en el territorio, en el futuro inmediato, entre entidades gubernamentales y las municipalidades.

El también alcalde de Sacacoyo expuso que en la jornada se discutirán iniciativas para la prevención de la violencia, cuido del medioambiente y el apoyo a migrantes.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Secretaría Técnica de la Presidencia, Juzgados Ambientales y Cámara Ambiental San Salvador, Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia, Ministerio de Justicia y Seguridad, Comisión Nacional Antidrogas, entre otras.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) será desarrollada hasta el 4 de septiembre de 2018, a nivel de los 14 consejos departamentales.

Ver también

Hugo Martínez avanza en la construcción de su Programa de Gobierno

Rosmeri Alfaro Yaneth Estrada Fueron decenas de salvadoreños los que asistieron al encuentro de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: