Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” realiza talleres de prevención de violencia de género en Atiquizaya
Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social (SIS), observa a participantes de la Jornada Informativa y Servicios para la Prevención de la Violencia de Género. Foto Diario Co Latino/SIS.

“Ciudad Mujer” realiza talleres de prevención de violencia de género en Atiquizaya

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social (SIS), participó de la Jornada Informativa y Servicios para la Prevención de la Violencia de Género, realizada por “Ciudad Mujer” Santa Ana, para mujeres y jóvenes en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Con la campaña “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, la Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de “Ciudad Mujer”, ofreció a estudiantes de diferentes centros escolares una jornada de información sobre la violencia de género, que contó también con la participación de autoridades locales.

El despliegue de carteles con mensajes de rechazo a la violencia física, psicológica o económica contra la mujer colmó los contornos del parque central de Atiquizaya, en Ahuachapán, acto en el cual, la subsecretaria De Espinoza destacó el compromiso permanente del programa social “Ciudad Mujer”, para erradicar la violencia contra la mujer salvadoreña. Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la población femenina del municipio de Atiquizaya, para acercarse a cualquiera de las seis sedes de “Ciudad Mujer”, si se encuentran en una situación de violencia para ser atendidas, ya que hay servicios, atención profesional que se brinda de manera cálida y confidencial.

“Ciudad Mujer” también se acercó a las habitantes en Atiquizaya y municipios vecinos para ofrecer otros servicios que forman parte del modelo de atención especializada que se encuentra al interior de la institución. Entre ellas, examen de evaluación de mamas, toma de presión arterial, peso y talla. También para recibir charlas de prevención de cáncer cérvico-uterino y mamas, asesoría para obtención de microcréditos y recepción de denuncias por violencia.

Las visitantes al evento obtuvieron, gracias a lo coordinado con el Ministerio de Salud (MINSAL) y FOSALUD, consulta y atención médica: general, odontológica, aplicación de inyecciones, vacunación, toma de citologías y curaciones.

Hernández de Espinoza recalcó que “Ciudad Mujer” realiza constantemente jornadas públicas de este tipo en todo el territorio nacional, desde los seis centros, con el objetivo de acercar su oferta de servicios a las mujeres, llegando hasta sus residencias y facilitando así el ejercicio efectivo de sus derechos.

La SIS agradeció públicamente el apoyo brindado por instituciones aliadas en el territorio nacional, para llevar a cabo este tipo de jornadas, entre ellas la gobernación y alcaldía municipal de Ahuachapán, iglesias y los ministerios de Educación, Cultura y el Instituto de la Juventud (INJUVE).

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …