Página de inicio » Nacionales » Municipalidad invierte $1.2 millones en mejoramiento vial
Trabajadores iniciaron este lunes la primera etapa del “Plan San Salvador Sin Baches” el edil manifesto que se recuperaran las vías de acceso que por tres años se encontraban en estado de abandono. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Municipalidad invierte $1.2 millones en mejoramiento vial

Oscar López
@Oscar_DCL

La municipalidad de San Salvador inició la primera etapa del Plan San Salvador Sin Baches, con el que se pretende mejorar el estado de las principales vías de la capital.

Mario Durán (alcalde de San Salvador) declaró que las vías de la capital están en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento en administraciones anteriores.

“Tenemos tres años en los que no se invirtió en las calles municipales, son tres años de abandono, tres años en los que la única inversión que se realizó fue de $100,000”, afirmó Durán.

De igual forma, el edil capitalino detalló que en una primera fase del plan, se ejecutarán obras de mantenimiento vial en las calles Arce y Delgado y en la 9° calle oriente y 11° calle oriente.

“Vamos a intervenir en esta primera etapa, más de 53,000 metros cuadrados de calle, la inversión de la primera etapa es de cerca de $1.2 millones, más de 20 cuadrillas de trabajadores realizarán el Plan San Salvador Sin Baches”, indicó Durán.

La municipalidad indicó que para la ejecución del plan se cuenta con la colaboración de otras instituciones, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para ejecutar los trabajos acorde a las condiciones climáticas.

“El bacheo no se da en invierno, se da en verano para que las calles de la capital tengan una condición óptima cuando llegue el invierno, vamos a hacerlo como medida de emergencia en la capital. En invierno no se deberían de realizar las obras, lo vamos a hacer porque con nuestro equipo especializado vamos a generar bacheo en los tiempos en los que podamos hacerlo, vamos a estar monitoreando con Medio Ambiente para realizar esta acción”, enfatizó Durán.

La municipalidad pretende que los trabajos de mantenimiento vial se desarrollen tanto en el día como en la noche, sin embargo, enfatizó en que debido a la temporada invernal, es un poco más difícil realizar los trabajos en horas nocturnas debido a que se incrementan las posibilidades de lluvias.

Una obra por día

Durán se refirió a su compromiso de campaña de ejecutar una obra por día, al respecto comentó que esto se postergó debido a que la municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para cumplir su principal promesa de campaña.

“Vamos a iniciar Una Obra por Día en esta administración, es nuestro proyecto insignia. En su momento vamos a hacer el lanzamiento de Una Obra por Día, pero esto será en los próximos 20 días o un mes a más tardar, si no se ha lanzado es porque las finanzas de la alcaldía no lo permitían”, argumentó el edil capitalino.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …