Página de inicio » Deportes » Municipal Limeño regresa al liderato tras golear a Santa Tecla 

Municipal Limeño regresa al liderato tras golear a Santa Tecla 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Con goleada a Santa Tecla. Municipal Limeño volvió al liderato de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2024, luego de que se disputó la jornada 12 del campeonato. Estos son todos los detalles.

El cuadro cuchero volvió a la cima y lo hizo con una goleada de cuatro goles al cuadro colinero, que intentó recuperar los tres puntos, pero no le alcanzó el tiempo para hacerlo.

Limeño logró el triundo, gracias al triplete de Daniel Delgadillo y otro tanto de Ever Alvarado, ante los 2 del cuadro de los pericos en los botines de Mario Martínez y Aquiles Méndez, en los últimos 20’ minutos del encuentro.

Platense suma

A solo un punto de distancia de los líderes, Platense sumó de a tres al derrotar a Jocoro, también como visitante, gracias a dos goles de Josué Silis y Marlon Cornejo. Por el cuadro fogonero marcó Ever Sosa sobre los 21, y también hubo un expulsado del equipo de los gallos a los 69’, se trata de Elden Alfaro.

Firpo en tercera posición

Luis Ángel Firpo ocupó el domingo la tercera posición, con dos puntos menos que Limeño. Firpo goleó 1-4 al cuadro mitológico de Dragón, con goles de Elías Gumero, Jomal Williams y un doblete de Carlos Ortiz. Por los dragones verdes marcó Yerson Tovar, un único tanto que no le alcanzó a los locales para ir en busca del empate.

Alianza es derrotado

Alianza no tuvo un buen partido ante 11 Deportivo y el equipo del tanque fronterizo se impuso 3 a 1 en su localidad, con goles de Josué Rivera, de Josué Artero y otro de Néstor Renderos. El equip capitalino deja el liderato.

El campeón empata

El campeón del torneo, Águila, empató en los últimos minutos contra el Fuerte San Francisco en el estadio Correcaminos. A los 78’, Walter Ayala Chigüila marcó el primer tanto del partido, pero Dixon Rivas recuperó un punto, al anotar su gol a los 88’ para los emplumados, que finalizaron en la sexta casilla de la tabla.

FAS sumó puntos

El Club Deportivo FAS también sumó de a tres al vencer 1-2 a Isidro Metapán en el derbi santaneco, en el estadio “Calero” Suárez. FAS obtuvo la vicotoria con el doblete de Jonathan Nolasco a los 21’ y a los 37’. El único tanto del equipo local fue de Denis Cornejo, a los 90+5.  José Guevara fue expulsado a los 87 del equipo tigrillo.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …