Página de inicio » Nacionales » Peligros populismo de un un alcalde que quiere mandar sin tener poder

Peligros populismo de un un alcalde que quiere mandar sin tener poder

Redacción Nacionales
Aún no toma posesión de su cargo y ya está amenazando con cerrar proyectos habitacionales privados que según él, están afectando a una comunidad, advirtió un dirigente del Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC), lo que calificó de «populismo».
Se trata de Carlos Landaverde, quien ganó la Alcaldía de Santa Ana Norte, que incluye los distritos de Masahuat, Metapán,  Santa Rosa Guachipilín y Texistepeque por el partido Nuevas Ideas.
El alcalde electo se presentó sorpresivamente a la comunidad La Estación de Metapán en donde se reunió con un pequeño grupo de habitantes con quienes se comprometió “a cerrar un proyecto de construcción”, porque supuestamente le va a causar molestias a la comunidad.
La visita a la zona y las advertencias  la transmitió en vivo en su cuenta de Facebook, cual si se tratara de un funcionario de alto nivel y con poder.
De acuerdo a Landaverde, quien de forma arrogante amenazó con parar la obra, él está de lado de la comunidad, sin embargo, otra parte de la comunidad entrevistada por medios locales, dijeron estar en desacuerdo con esa posición, ya que en dicho proyecto muchos lugareños están trabajando y otras personas venden comida y se benefician.
“Lo que pasa es que este muchachito es inmaduro, caprichoso y  vengativo, y al parecer quiere invalidar todo acuerdo, permiso o gestión que ha hecho su antecesor”, sostiene Pablo Ayala, un comerciante de la zona.
Lo paradójico es que el funcionario electo y que aún no funge en su cargo, no tiene ningún poder legal, estaría “desautorizando permisos” otorgados por los ministerios de medio ambiente, vivienda, administración del agua y la municipalidad misma .
Se supo que el sindicato de trabajadores de la construcción, está evaluando la situación, debido a que una posible suspensión de la obra afectaría la mesa de cientos de obreros y su familias que hoy por hoy trabajan en ese proyecto
“Y eso no lo podemos permitir, porque con la comida de los trabajadores y sus familias no se juega”, advirtió un dirigente del SUTC, que en las próximas horas se estaría moviendo a la zona, para evaluar acciones de hecho.
“Estoy seguro que ni el presidente Bukele ni la dirigencia de Nuevas Ideas comparten esta vergonzosa actitud de este principito”, afirmó el dirigente sindical.

Ver también

Capturan a ex policías que asaltaron negocio en Santa Ana 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de dos hombres que …