web analytics
Página de inicio » Deportes » Multan a selección uruguaya por incumplir protocolos sanitarios

Multan a selección uruguaya por incumplir protocolos sanitarios

   MONTEVIDEO/Xinhua

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay aplicó una multa de casi 650.000 pesos (unos 15.100 dólares) a la selección nacional de fútbol por incumplir los protocolos sanitarios, lo cual generó un brote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Daniel Salinas, comunicó este viernes en su cuenta de Twitter, que el “MSP multa a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) 500 UR (Unidades Reajustables) por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste”.

Hasta el momento son dieciséis los integrantes de la selección que dieron positivo a la COVID-19 tras la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, de los cuales diez son jugadores, entre ellos: Luis Suárez y Diego Godín, y seis son funcionarios, entre ellos el jefe de Prensa y el de Sanidad.

El miércoles, Salinas anunció que “hubo algún descuido” en el protocolo sanitario del seleccionado, poniendo como ejemplo una foto que publicaron los jugadores en la que aparecían sin respetar la distancia en momentos previos a una comida social.

“Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas”, subrayó.

Ver también

“Si estamos juntos y todos tiramos para el mismo lado, las cosas son más fáciles”: Ernesto Corti

@DiarioCoLatino Otro invicto que se perdió en la jornada 3, fue en el partido entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.