Página de inicio » Nacionales » Multan a conductor por atropellar a un perro en San Miguel
Momento en que las autoridades llegan a la vivienda de la dueña del vehículo responsable de la muerte de un cachorro. Foto: Diario CoLatino / Cortesía.

Multan a conductor por atropellar a un perro en San Miguel

Samuel Amaya
@Samuel Amaya98

Cuatro salarios mínimos fue la multa que se le impuso a un conductor en San Miguel que atropelló a un cachorro, esto bajo la nueva Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por medio de un video de una cámara de videovigilancia, el cual fue retomado por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la alcaldía de San Miguel.

Tanto la UBA como personal de la alcaldía de San Miguel y la Policía Nacional Civil (PNC), se trasladaron a la casa del responsable de la muerte del perro del video. “Vamos a imponer las sanciones respectivas para que no haya impunidad”, sostuvo la Unidad de Bienestar Animal.

Cuando llegaron a la vivienda, trascendió que quien conducía no era la dueña del vehículo, sino su hijo. El conductor responsable de la muerte del perro infringió el artículo 28 literal B de la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, por atropello y posterior muerte de la mascota.

Según autoridades, el canino se llamaba “Toffy” de raza French Poodle, era un perro mayor, de 15 años que estaba ciego. Murió al instante de ser arrollado.

“Estos actos se castigarán con más severidad con la nueva Ley de Bienestar Animal. Este es un llamado para ser conductores responsables”, comentó la UBA.

En cuanto a la multa, por haberse comprobado mediante prueba testimonial y los medios tecnológicos relacionados, el conductor deberá pagar cuatro salarios mínimos, es decir, 1,460 dólares.

Por su parte, la madre del sancionado dijo que el hecho, fue un accidente. “Sí, vimos al perro al principio, pero no vimos cuando se nos metió después».

Para que las autoridades pudiesen terminar el proceso sancionatorio, la delegada de la alcaldía de San Miguel debía leerle al agresor la sanción aplicada y tener la firma respectiva. Sin embargo, los responsables no querían atender a las autoridades. Minutos después de insistir los responsables de la muerte del perro accedieron a terminar el proceso sancionatorio.

Canina fue ahorcada en San José Villanueva

Otro hecho relacionado con la muerte de canes se registró en el Barrio Santa María 2, en San José Villanueva, La Libertad. Según la denuncia, Miguel García habría causado la muerte de la perrita, colgándola de un árbol.

Equipos de la Unidad de Bienestar Animal y alcaldía de San José Villanueva encontraron al responsable y procedieron a la respectiva sanción. El responsable del ahorcamiento de “Vannessa”, como se llamaba la canina, de ocho meses de edad, pagará cuatro salarios mínimos, se le quitaron sus mascotas y tendrá una sanción accesoria que le prohíbe tener animales de compañía.

Las autoridades hacieron un llamado a las personas que tengan animales de compañías que no los maltraten, así como a los conductores para que sean respetados en las calles, ya que de lo contrario, pueden caer en multas económicas o incluso hasta la prisión.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …