web analytics
Página de inicio » Nacionales » Mujeres piden más participación en la política

Mujeres piden más participación en la política

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna se concentró en las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir el derecho a la participación política, en la creación de planes y políticas públicas que beneficien a las mujeres.

Las manifestantes aseguraron que ven una buena oportunidad el hecho que el Gobierno Central no tendrá obstáculos para lograr los objetivos de la población salvadoreña. Según comunicaron, los votantes le dieron por primera una oportunidad de tener un poder casi absoluto a un solo partido político afín del presidente de la República, Nayib Bukele, esto para que exista una alternativa    situación político-social.

Las mujeres exigieron hacer valer sus derechos en la participación en la política en la creación de planes impulsados por el Gobierno Central y en las municipalidades que beneficien a las mujeres «vistas históricamente como objetos y no como sujetas de derechos».

«Las Mesoamericanas», como ellas se hacen llamar, exigieron que se creen políticas y planes de desarrollo para el empoderamiento económico, educativo, cultural, y la autonomía de mujeres según su cultura y necesidad de niñas, mujeres y adultas mayores.

Ver también

Sube a 200 la cifra de muertos en Gaza por bombardeos israelíes

Telesur La brutal escalada bélica del ejército de Israel contra la Franja de Gaza se recrudeció …

2 Comentarios

  1. Si son como la tunca cornejo -la nidia orangutan-la amargadlta sobresueldos-la sediciosa karina y todas esas prepotentes malcriadas de arena-fmln. MEJOR NOOOO.

    • Te llegará el día del juicio final, turco bandido

      Te llegará el día del juicio final, turco bandido. ¿Acaso no tenes temor de Dios? ¿Qué acaso no tenes madre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.