Página de inicio » Nacionales » Un muerto y tres lesionados deja ataque contra unidad de transporte público
Microbús del transporte público de la ruta 6 que fue atacado por presuntos pandilleros. Foto Diario Co Latino.

Un muerto y tres lesionados deja ataque contra unidad de transporte público

@DiarioCoLatino

Un muerto y tres lesionados dejó el ataque armado contra una unidad de transporte público de la ruta 6, que hace su recorrido desde la zona de Mariona hasta el centro de San Salvador. El ataque sucedió sobre la Avenida Castro Morán del municipio de Mejicanos, en la zona conocida como “edificios magisterial”, cerca del punto de buses de la ruta 2.

En el primer informe del hecho, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de cuerpos de socorro dijeron desconocer las identidades de las víctimas, posterior al hecho de violencia se realizó un operativo policial en la zona, con el objetivo de detener a los responsables. Preliminarmente el ataque fue atribuido a pandilleros que operan en el sector.

Capturan a pandillero

Raúl Orlando Ramos Guido, detenido por INTERPOL, habría participado junto a otros miembros de una estructura criminal en el asesinato de dos jóvenes miembros de la pandilla contraria que se encontraban departiendo bebidas alcohólicas. El primero fue asesinado en el lugar, mientras que el segundo fue alcanzado en casa de familiares donde corrió para refugiarse provocando además lesiones a otra persona, hecho ocurrido en el 2014.

Ramos Guido viajó de forma ilegal hacia la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, siendo su destino final Maryland, sin embargo, mediante coordinaciones de autoridades salvadoreñas y estadounidenses se logró la detención por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

La detención se realizó en forma coordinada con autoridades de INTERPOL Washington y autoridades migratorias de Estados Unidos, por lo que se procedió a las coordinaciones con INTERPOL El Salvador para su debido proceso de deportación, ya que está siendo reclamado por un juzgado de instrucción de San Miguel.

Se informó que Ramos Guido cuenta con récord delincuencial por los delitos de robo, receptación y extorsión, siendo su zona de operación la colonia Chula Vista, del cantón San Jaime, del municipio y departamento de Usulután.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …