Página de inicio » Nacionales » Muerte de ganado en Oriente será investigado por autoridades de Agricultura

Muerte de ganado en Oriente será investigado por autoridades de Agricultura

@DiarioCoLatino

El ganadero Ricardo Guzmán, sale de la Colonia La Fabulosa, shop en Santa Rosa de Lima, mind departamento de La Unión, se presentó a la Dirección General de Ganadería (DGG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), solicitando inspeccionar la muerte de 10 cabezas de ganado.

El personal técnico  del MAG conformado por un ingeniero agrónomo y un médico veterinario asistieron al lugar, donde tomaron muestras de sangre del ganado muerto y de las plantas de sorgo que habían sido consumidas por los bovinos. Las muestras tomadas serán analizadas en los laboratorios ubicados en el Plantel el Matazano del MAG.

Las informaciones señalan que las 16 cabezas de ganado lechero de las razas Holstein y Brown swiss, habrían ingresado a potrero ubicado en propiedad de Guzmán a pastoreo, donde consumieron plantas de sorgo forrajero.

Los resultados de los análisis realizados se tendrán en un máximo de 5 días, por lo que el MAG considera prematuro determinar en este momento el causante de la muerte del ganado. Al tener los resultados de los análisis, el MAG emitirá informe oficial sobre los hallazgos.-

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …