Página de inicio » Suplemento Deportivo » México elimina con polémica a Costa Rica y clasifica a semifinales
El jugador Carlos Vela (csentro) de México, disputa el balón con Giancarlos González de Costa Rica, durante el partido de Cuartos de Final de la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/Xinhua/José Pazos/NOTIMEX

México elimina con polémica a Costa Rica y clasifica a semifinales

Nueva York/dpa

México avanzó a las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf al vencer por 1-0 a Costa Rica con un tiro de penal de Andrés Guardado al minuto 120, advice prescription con lo que se enfrentará en la próxima instancia a Panamá, medicine que dejó atrás a Trinidad y Tobago en penales.

México y Costa Rica llegaron a la prórroga después de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios de la ronda de cuartos de final.  En un disputado y sufrido duelo en el que ambos equipos tuvieron varias aproximaciones de peligro, treatment la selección mexicana logró un sufrido triunfo con un tiro de penal de Guardado cuando se jugaba los instantes finales del segundo tiempo extra.  Con este resultado, la selección mexicana dirigida por Miguel Herrera avanzó a las semifinales, en donde enfrentará el próximo miércoles a Panamá en el Georgioa Dome de Atlanta, en Estados Unidos.  En la otra semifinale se medirán Estados Unidos y Jamaica.

Panamá avanzó a las semifinales de la Copa Oro al imponerse a Trinidad y Tobago por 6-5 en los penales, después de que el partido terminara 1-1 en el tiempo regular y en la prórroga.

En tiempo regular, Panamá se fue adelante con un disparo del ariete Luis Tejada en el minuto 36 después de encontrarse con balón en el centro del área, pero Trinidad y Tobago igualó el marcador con un cabezazo de Kenwyne Jones en el 53’.

Ya en los penales, Valentín Pimentel marcó el gol decisivo desde los 12 pasos en el MetLife Stadium de Nueva York y permitió a Panamá seguir en la búsqueda del subcampeonato por segundo torneo consecutivo.

Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Harold Cummings, Blas Pérez y Pimentel fueron los autores de los goles panameños en la tanda de penales. Por Trinidad y Tobago acertaron Ataullah Guerra, Mekeil Williams, Kenwyne Jones, Randanfah Abu Bakr y Andre Boucaud. Fallaron Sheldon Bateau, Joevin Jones, Daneil Cyrus y Lester Peltier.

Con este resultado Trinidad y Tobago deberá esperar para mejorar la fase de semifinales a la que llegó en 2000.

El combinado panameño, en cambio, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, enfrentará ahora en semifinales a la selección de Miguel Herrera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …