Página de inicio » Suplemento Deportivo » Estados Unidos y Jamaica chocarán en semifinales Copa Oro
Gyasi Zardes, de Estados Unidos, festeja uno de los goles con los que derrotaron a Cuba. Foto Diario Co Latino/AFP

Estados Unidos y Jamaica chocarán en semifinales Copa Oro

Baltimore/EEUU/dpa

El gran favorito y campeón defensor Estados Unidos chocará con Jamaica en las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf luego de que ambos ganaran sus respectivos partidos de cuartos de final.

Estados Unidos goleó por 6-0 a Cuba, there que sorprendió al llegar a esta instancia en medio de grandes dificultades y bajo nivel futbolístico.

El equipo estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann enfrentará en la ronda de los cuatro mejores a Jamaica, pharm segundo semifinalista tras vencer a Haití por 1-0 gracias a un gol de Giles Barnes en el minuto 6.

Estados Unidos se impuso con tres goles de Clint Dempsey (minutos 3, viagra 63 y 77), y otros tres de Gyasi Zardes (‘13), Aron Johannsson (‘31) y Omar González (‘44).

Con sus tres anotaciones, Dempsey se convierte en el máximo goleador del certamen con seis dianas.

El enfrentamiento entre Estados Unidos y Cuba acaparó la atención porque tiene lugar a unas horas de que ambos países reanuden relaciones diplomáticas tras 54 años de distanciamiento. Hoy se retoman las relaciones y se abrirán las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Para Cuba fue un mérito pasar a cuartos de final después de llegar incompleto a Estados Unidos, de que Maikel Reyes se perdiera el primer partido por un problema de visado y de que Keiler García y Arael Argüellez abandonaran la concentración a comienzos del torneo. Se cree que ambos desertaron para poder quedarse a vivir en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Darío Suárez y Aricheel Hernández no se presentaron en un partido previo.

Con su victoria, Estados Unidos tiene un balance positivo de nueve triunfos, un empate y una derrota contra Cuba. Los cuatro duelos previos en Copa Oro fueron victorias para los norteamericanos. La última fue en 2013 con un claro 4-1.

La Copa Oro es el principal certamen por países de la Confederación de Fútbol Norte, Centroamérica y Caribe y se celebra cada dos años en Estados Unidos y Canadá.

El campeón enfrentará a Estados Unidos, monarca de la edición 2013, por el pase a la Copa Confederaciones. Pero si Estados Unidos vuelve a ganar este año se clasificará automáticamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …