Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, subcampeón en Latino de Béisbol
La Selección Salvadoreña de Béisbol se consagró sub campeona en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas en San Juan, Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/ cortesía FESA.

El Salvador, subcampeón en Latino de Béisbol

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Tras una exitosa semana de cinco victorias, and El Salvador cayó ante Curazao por cinco carreras a cero en la final sabatina del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, treatment disputado en San Juan, Puerto Rico.

El final llegó faltando un inning, cuando los salvadoreños estaban en desventaja en la pizarra y se vino un torrencial aguacero que no permitió la reanudación del partido. Por ello, apegado al reglamento, se decidió concluir el duelo y los caribeños se quedaron con la corona y el boleto para asistir al Mundial de Pequeñas Ligas en Estados Unidos.

“Es un resultado histórico, ya que, por primera vez durante muchos años, El Salvador logró clasificar a la gran final”, detalló en su reporte Armando Nuila, ejecutivo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), cuyos jugadores (no mayores de 16 años) integran la base de esta selección.

En su ruta a la gran final, los triunfos de El Salvador fueron los siguientes: venció por 2-1 a Aruba; luego, le ganó 9-5 a Puerto Rico; en el siguiente encuentro, derrotó 12-4 a Bonaire; después, 18-5 a México y aseguró su pase a la gran final superando 9-4 a Panamá.

Este subcampeonato es un gran triunfo para FESA y la gran familia del béisbol nacional que viene a fortalecer los ánimos para seguir trabajando en estas ligas que son base y pilar del desarrollo del béisbol salvadoreño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …