Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Barra y El Zapote, campeones del fútbol playa estudiantil
Los ganadores del Torneo Relámpago de Fútbol Playa Estudiantil lucen sus trofeos. Foto Diario Co Latino/ cortesía INDES.

La Barra y El Zapote, campeones del fútbol playa estudiantil

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Los centros escolares El Zapote y Barra de Santiago lograron quedarse con el primer lugar del Torneo Relámpago de Fútbol Playa Estudiantil, viagra correspondiente al departamento de Ahuachapán, en la categoría 15-17 años masculino y femenino respectivamente.

El Estadio de Fútbol Playa de la Barra de Santiago fue el escenario donde se dio luz verde al Torneo de Fútbol Playa Estudiantil 15-17 años de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2015.

Ni el candente sol ni la alta temperatura que este provocaba mermaron los ánimos de cientos de niños y jóvenes que participaron en la inauguración de la actividad que se prolongará hasta el mes de agosto y en la cual verán acción 16 equipos de diferentes categorías.

En total, son seis las instituciones que conformarán el torneo: Bola de Monte, El Castaño, Garita Palmera, El Porvenir, El Zapote y Barra de Santiago.

“Esto es una fiesta. Los estudiantes prepararon actos coreográficos y bailes para darle un toque diferente a la inauguración. Aquí el fútbol playa se vive, es el deporte número uno”, dijo el subdirector del Centro Escolar Barra de Santiago, Óscar Cortez.

El encargado de realizar el saque de honor fue Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien destacó el entusiasmo de los estudiantes y del profesor Cortez, quien insta a la comunidad a participar.

Tras los actos protocolarios, dieron inicio los partidos con equipos de las categorías 11-12, 13-14 y 15-17, masculino y femenino, y los estudiantes demostraron sus grandes habilidades para este deporte.

En la categoría 13-14 años masculino, el primer lugar se lo agenció el Centro Escolar Barra de Santiago; mientras que en 15-17 años femenino, los máximos honores fueron para el Centro Escolar Barra de Santiago. Finalmente, en 15-17 años masculino, el primer lugar lo ganó el Complejo Educativo Cantón El Zapote.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …