Página de inicio » Mundo » Mueren 4 militares tras emboscada de miembros del Clan del Golfo en noroeste de Colombia

Mueren 4 militares tras emboscada de miembros del Clan del Golfo en noroeste de Colombia

BOGOTA/Xinhua

Al menos cuatro militares murieron en Colombia en una  emboscada llevada a cabo por miembros del Clan del Golfo contra un grupo de efectivos del Ejército, en una zona rural del municipio de Ituango, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), confirmó hoy domingo el Ministerio de Defensa Nacional.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, detalló que elementos del Clan del Golfo dispararon y lanzaron granadas dentro de una vivienda, en momentos en que los efectivos militares realizaban labores de vigilancia en esa zona del país sudamericano.

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un Capitán, un Cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango”, expresó el mando militar.

Señaló que el ataque se produjo cuando los militares prestaban seguridad a ese caserío y fue en represalia por la reciente captura del dirigente del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Las autoridades colombianas informaron el pasado 23 de octubre pasado sobre la capturara de “Otoniel”, máximo líder de la organización criminal, por quien se ofrecían alrededor de 800.000 dólares de recompensa.

La captura de “Otoniel” es la más importante contra el narcotráfico en este siglo en Colombia, según las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …