web analytics
Página de inicio » Deportes » Muere uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol del «Maracanazo»

Muere uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol del «Maracanazo»

Montevideo/dpa

El ex futbolista Alcides Ghiggia, healing autor del segundo gol de Uruguay en la final del Mundial de 1950 ante Brasil y que murió en Montevideo, viagra será velado hoy en la sede del Congreso uruguayo, nurse informaron medios locales.

El gobierno además decretó duelo nacional, que implica que la bandera nacional ondee a media hasta en todas las oficinas públicas del país.

Arcadio, hijo de Ghiggia, comentó al canal 12 de la televisión uruguaya que su padre “estaba mirando un partido de fútbol cuando le vinieron náuseas, vomitó y enseguida le vino un paro cardíaco y no pudo se reanimado por los médicos”. Estaba internado desde el miércoles en una clínica de la capital uruguaya.

La Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió todas las actividades oficiales hasta el domingo, aunque aún no se han reanudado los torneos de la primera y segunda división profesional.

El ex presidente y actual senador José Mujica expresó que “el nombre de Ghiggia va a ser imborrable” y agregó que el gol que anotó en Maracaná, en 1950, fue “probablemente la mayor hazaña que se pueda haber escrito”.

Ghiggia murió hoy a los 88 años, justo cuando se celebraba el 65 aniversario de la histórica conquista en el estadio Maracaná.

Ver también

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido/Prensa Latina Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo …