Página de inicio » Deportes » Comienza Panamericano de Ajedrez sub 20
La selecta se juega hoy el pase a la siguiente fase de la eliminatoria ante San Cristóbal y nieves. Foto Diario Co Latino

Comienza Panamericano de Ajedrez sub 20

@DiarioCoLatino

Con la presencia de 68 atletas de 16 países se abrió el telón del Campeonato Panamericano Sub 20 de Ajedrez “Carlos David Álvarez”, site que tendrá como epicentro el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.

El Panamericano, inaugurado ayer, ha sido denominado con el nombre de Carlos David Álvarez, un joven destacado en el ajedrez, en sus facetas de maestro, atleta, ex directivo y promotor de este deporte, que lamentablemente falleció el pasado mes de abril.

El Salvador estará representado por atletas del nivel intermedio del Programa Éxito y de la selección sub 17, quienes tendrán la oportunidad de mover las piezas que los ubiquen en los primeros lugares.

De igual forma, la competencia servirá de fogueo previo a sus participaciones, en los Juegos del CODICADER y JEDECAC, que se llevarán a cabo a finales de 2015.

El evento se desarrollará del 15 al 22 de julio y los premios serán los títulos GM (Gran Maestro) y WGM (Gran Maestra femenina) y los títulos de MI (Maestro Internacional) y WIM (Maestra Internacional Femenina), que son reconocidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

Las naciones presentes en el certamen son: Argentina, Brasil, Barbados, Cuba, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Nicaragua, Trinidad y Tobago.

En lo que respecta a la inauguración, estuvo a cargo de jorge Quezada, presidente del INDES. “Me da mucha alegría poder saludarles y desearles el mejor de los éxitos a nuestros invitados y a la selección nacional. Este evento es muy oportuno porque reúne a las mejores cartas del ajedrez panamericano, quienes buscan destacar y representar con honor a cada uno de sus países”, les expresó el titular del INDES.

Quezada también destacó que ser sede del Panamericano viene a dejar en claro que la Federación Salvadoreña de Ajedrez, presidida por Efraín Segura, tiene un gran nivel de organización y eso habla muy bien del país.

“El hecho de tener bien estructurado nuestro proceso de enseñanza y desarrollo de talentos, pero sobre todo los éxitos deportivos regionales en categorías mayores e infanto juveniles, han sido nuestra carta de presentación; además de masificarlo e impulsar el ajedrez en las escuelas de todo el país”, dijo Segura, presidente de ajedrez.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …