Página de inicio » Deportes » Muere director técnico argentino Alejandro Sabella
Alejandro Sabella, entrenador argentino fallece el martes. Foto tomada de Trabajadores de Cuba.

Muere director técnico argentino Alejandro Sabella

   BUENOS AIRES/Xinhua

El entrenador argentino Alejandro Sabella, quien consiguió el subcampeonato del mundo al mando de la selección albiceleste en el Mundial de Brasil 2014, murió hoy martes en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron medios argentinos.

De acuerdo con la prensa local, Sabella, de 66 años, fue hospitalizado el pasado jueves 26 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) debido a una afección cardíaca y en el centro especializado habría contraído un virus intrahospitalario que complicó su cardiopatía aguda y finalmente causó su fallecimiento.

Sabella comandó la selección argentina que consiguió el subcampeonato mundial en Brasil 2014, donde la oncena platense, que contaba con el delantero Lionel Messi como máxima figura, perdió la final ante Alemania por marcador de 0-1 en tiempo extra.

Entre 2009 y 2011 el apodado “Pachorra” dirigió al club argentino Estudiantes de La Plata con el cual consiguió la Copa Libertadores de América en su edición 2009 y ese mismo año logró el subcampeonato del Mundial de Clubes celebrado en los Emiratos Árabes Unidos tras ser derrotado en la final por el Barcelona de España por marcador de 1-2.

También como estratega de Estudiantes levantó la copa del Torneo Apertura de la liga argentina en 2010.

Tras el Mundial de Brasil 2014, el técnico argentino no volvió a dirigir, pese a tener ofertas de clubes de distintos países.

En diciembre de 2015, Sabella fue sometido a una angioplastia por una afección cardíaca, en medio de su lucha contra el cáncer de laringe.

En su etapa de futbolista, Sabella militó en los clubes argentinos River Plate, Estudiantes de La Plata y Ferro Club; en el fútbol brasileño jugó para Gremio de Porto Alegre y en el balompié británico alineó en las oncenas de Sheffield y Leeds United.

La muerte de Sabella enluta nuevamente al fútbol argentino que el pasado 25 de noviembre perdió a Diego Armando Maradona, a los 60 años, por un paro cardiorrespiratorio.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …