Página de inicio » Deportes » Jornada cinco está lista para seguir definiendo a los clasificados a cuartos de final
Jornada cinco espera entregar sorpresas. Foto Diario Co Latino/Atlético Marte

Jornada cinco está lista para seguir definiendo a los clasificados a cuartos de final

@DiarioCoLatino

La jornada cinco de la segunda fase de la Liga Mayor ya está sobre la mesa. Con tres encuentros para el sábado y dos para domingo, se desarrollará la fecha quinta.

En el estadio migueleño Juan Francisco Barraza, el Águila enfrentará al Atlético Marte, dos equipos con resultados diferentes en la fecha anterior. Los emplumados no pasaron de un empate sin goles contra Sonsonate F.C. mientras que los marcianos de obtener su primera victoria frente al Jocoro. En este duelo se enfrentará el primero del grupo A, Águila, con el último lugar, Marte.

Los morazánicos a las 3:00 de la tarde jugarán contra el Metapán, que viene de empatar (1-1) frente al Alianza y en casa. Jocoro en la segunda vuelta solo ha logrado sumar dos puntos, ni la mitad de los que alcanzó en la primera fase, por su parte el Isidro Metapán con un punto más en el grupo A, está cuarto.

El último partido del día se realizará en la cancha de pasto sintético de las Delicias, entre el cuadro de Santa Tecla y Luis Ángel Firpo. Dos equipos que hasta esta fecha solo han sumado 2 puntos en cuadro partidos. Los tecleños en el partido del fin de semana pasado rescató un punto en el estadio Óscar Quiteño, de donde salió con un jugador expulsado y un penal atajado. Por su parte, Firpo llega con una derrota ante Once Deportivo que en los minutos finales del encuentro encontró el gol de la victoria.

Para domingo, los encuentros se jugarán en el coloso de Monserrat, en el Arturo Simeón Magaña y en el Dr. Ramón Flores Berrios. Todos los encuentros se jugaran a las 3:00 p.m. En el estadio Cuscatlán, Alianza F.C. se medirá con el cuadro “cocotero”. Un partido con que pondrá a prueba a uno de los equipos más goleadores del torneo, los albos con 24 goles a favor y 9 en contra en lo que va del certamen; mientras que el Sonsonate lleva en la segunda fase cuatro empates, caracterizándose por ser uno de los equipos con mayor cantidad de empates en esta etapa de la competencia.

El partido en Ahuachapán tendrá como protagonistas al Once Deportivo, que llegará crecido con la victoria a último minuto ante el Firpo y con un paso casi perfecto en esta etapa, tres victorias y una derrota. Por su parte, el Chalatenango, que estrenará técnico interino (Ricardo Serrano), llega con cuatro puntos, resultado de cuatro empates.

Para finalizar la fecha cinco, el Municipal Limeño que desde la llegada de Nelson Ancheta se ha convertido en un equipo duro de vencer y que ha sumado  8 unidades, recibirá en casa al equipo C.D FAS, que la fecha anterior, tras fallar un penal al final del partido, tuvo que conformarse con un empate que lo tiene tercer del grupo B, con  cinco puntos, resultado de una victoria y un empate en la fase de grupo del Apertura 2020.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …