Página de inicio » Nacionales » Muere agente de la DAN en operativo de encubierto

Muere agente de la DAN en operativo de encubierto

@JoakinSalazar

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de la División Anti Narcóticos (DAN) fue asesinado en horas de la madrugada, ed mientras realizaba un operativo encubierto, nurse investigando una red de comercio de estupefacientes.

La víctima fue identificada como Wilmer Aguilar Santamaría y estaba destacado en la División Anti Narcóticos de la PNC.

Según reportes preliminares, sickness el agente de la DAN pretendía comprar, de forma encubierta, estupefacientes, elemento que abonaría en su investigación para desarticular la red de comercialización.

Sin embargo, los victimarios se percataron de la procedencia del agente, por lo que fue asesinado por supuestos pandilleros.

El hecho ocurrió entre la una y las dos de la madrugada, en la colonia La Granjita, en las cercanías del Boulevard Constitución en San Salvador.

Tras el asesinato del agente, la PNC realizó un operativo policial en la zona de La Granjita y comunidades aledañas, reportando la captura de cuatro supuestos sospechosos.

Con el fallecimiento de este elemento policial, llega a 22 agentes policiales fallecidos  en lo que va de este año, al menos 17 a manos de pandilleros y el resto por intolerancia y bebidas embriagantes.

 

Entregan a Teniente Militar en Ahuachapán

El Ministro de la Defensa David Munguía Payes confirmó que  el teniente de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), perteneciente al Destacamento Militar Número siete, de Ahuachapán, fue entregado a las autoridades policiales, horas después de verse implicado en el asesinato de un joven. La víctima fue identificada como Morgan Stanley Torrento, de 21 años,  quien se conducía a bordo de un vehículo particular.  Cuando se encontraba a un costado del mercado municipal de Ahuachapán, presuntamente golpeó otro vehículo, que pertenece al Teniente Iván Antonio Rojas de 25 años.

De acuerdo a testigos, Rojas al ver el daño de su automóvil disparó en contra del  carro que le golpeó, lesionando gravemente a Torrento, quien horas más tarde falleció. El teniente se entregó al destacamento militar después del hecho, por lo que las autoridades militares lo entregaron en el transcurso de la mañana, así lo confirmó el Ministro de Defensa, versión que fue reafirmada por el Director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde, quien explicó que las autoridades del Destacamento Militar apoyaron en todo momento con la entrega del imputado.

“El teniente ya está capturado, ya se realiza el procedimiento normal en su contra por el asesinato del joven”, explicó el Director

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …