Página de inicio » Espectáculos » Grupo Cimiento lanza sus primeras canciones

Grupo Cimiento lanza sus primeras canciones

@SAmigosCoLatino

Después del fallecimiento del cantante Aniceto Molina, generic el grupo musical Cimiento, pilule a través del escritor Julio Mejía y arreglos musicales de Walter Mejía. realizan un homenaje en una de sus canciones titulada: “Adiós al rey de la cumbia”.

Cuyo propósito de la canción es recordar los éxitos del Rey de la cumbia, ailment y resaltar su trayectoria musical, recordando su legado que perdurara por siempre en la memoria de todos los salvadoreños.

Además esta nueva agrupación le canta a las madres cuando Dios creo el mundo pensó en la mujer que daría a luz otro ser que tendría todo su amor. Motivo por el cual el grupo Cimiento se llena de satisfacción y orgullo poderles expresar ese sentimiento a través de la música. Cantándoles una canción titulada “10 de mayo”. Escrita por Julio Mejía, demostrando que todas las madres aman a sus hijos.

GRUPO CIMIENTO

El grupo Cimiento nació el 20 de diciembre 2000, en el Municipio de Apopa, departamento de San Salvador, valiéndose de una consola, una guitarra, un bajo y un teclado, propiedad de Samuel Mejía; estos instrumentos fueron suficientes para fundar las raíces del Grupo Cimiento, donde el tecladista era Julio Zepeda, bajista Walter Mejía, baterista Isidro López y cantante Francisco Sosa.

Al enterarse Julio Alfredo Mejía del proyecto musical en el año de 2001, empezó a mandar instrumentos musicales desde EEUU, y mejoro la calidad y potencia del audio.

En el año 2003 se retira el vocalista debido a problemas con el tecladista, retirándose del grupo, fue entonces cuando Calixto Juárez decide involucrarse con el grupo como vocalista, agregando otro vocalista Vladimir Marín y llega un nuevo instrumentó al grupo las congas ejecutadas por Oscar Marín.

En el año 2006 se retira el tecladista por problemas personales, fue en ese momento cuando Walter Mejía fue el encargado de ejecutar los teclados y Javier Mejía ingresa como bajista, es en ese momento se incorporan dos integrantes trompetistas,.

En el año 2009 se retiran los trompetistas, vocalistas y baterista por motivos de trabajo, llegando como vocalista Carlos Peralta y Xenia Ayala (actualmente cantantes), tecladista Walter Mejía, Javier Mejía en el bajo, Juan Leiva Congas y Jonatán Juárez en la batería.

Fue en ese mismo año que la inspiración de Julio Mejía fue importante para el crecimiento del grupo Cimiento, por crear letras original, que luego pasarían hacer canciones, grabándolas en el estudio de Rommel Rosales y comienzan a cimentarse bajo los estilos musicales de cumbias, merengue, baladas románticas, boleros, rancheras, norteñas y bandas.

En el año 2014 el Grupo Cimiento queda fundado con los siguientes elementos: Walter Mejia (tecladista), Javier Mejia (bajista), Carlos Peralta (vocalista), Xenia Ayala(vocalista), Juan Leiva (baterista), Jose Morales (saxofonista), Josue Flamenco (trompetista), Rommel Rosales (Guitarrista).

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …