Página de inicio » Nacionales » MTP denuncia falta de equipo e insumos en sedes policiales
El Movimiento de los Trabajadores de la Policía denuncia falta de equipo e insumos para llevar a cabo el trabajo. Foto Diario Co Latino/cortesía.

MTP denuncia falta de equipo e insumos en sedes policiales

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) informó que a cuatro años de gobierno del presidente Nayib Bukele, continúan esperando la tecnificación que prometió para la Policía Nacional Civil (PNC); además, denunció la falta de radios de comunicación. Los agentes deben utilizar sus propios teléfonos para enviar información, comunicarse y pedir apoyo.

Además, no hay papel bond y tóner para copias, para sacarlas el policía paga de su bolsillo, el equipo de cómputo es obsoleto, los sistemas de consulta de personas y vehículos sospechosos están restringidos para el personal desplazado en el terreno, tampoco se levantan huellas en las escenas.

“En la DIN de San Vicente tienen más de un mes que no hay tóner para las impresiones; mientras las autoridades de la PNC solo dicen que no hay dinero para comprar, por lo que, el personal tiene que costear de su bolsa el gasto de las copias”, publicó en redes sociales el MTP.

Asimismo, indicó que el personal de la PNC sigue comprando balas y continúan reuniendo dinero para reparar patrullas; se ha recibido una sola dotación de uniformes y un par de botas de mala calidad, aseguran.

Pese a que el presidente Bukele prometió tecnificar y modernizar tanto la PNC y Fuerza Armada, el sistema de cámaras está desfasado y sin mantenimiento adecuado, no hay visores nocturnos ni drones con termo visión. El 70% del armamento es viejo, no se cuenta con pistolas laser, los dispositivos para medir velocidad en los vehículos son obsoletos.

“Vamos a tecnificar y modernizar la PNC para que un elemento pueda hacer lo que hacen cinco, porque ahora en la noche si tenemos que buscar en un matorral debemos mandar 40 o 50 elementos, lo que con un dron y cámara térmica pudiéramos hacer. Cuatro policías con armamento táctico pudieran estar esperando mientras el dron térmico ubica las personas y solo entrarían con visores nocturnos a capturar a los delincuentes”, afirmó el mandatario.

Bukele también prometió que dignificaría la profesión de la PNC, no solo crecería en número, sino en la capacidad de lo que cada agente podrá hacer, teniendo toda la tecnología y los recursos a disposición.

Mientras tanto, el MTP pidió un indulto y recuperar la libertad, del personal de la corporación policial detenido y condenado a muchos años de cárcel, debido a que en enfrentamientos causaron la muerte de pandilleros, ya que solo cumplieron su deber, defenderse de un ataque armado y proteger su vida.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …