Página de inicio » Nacionales » El principal pastor defensor del régimen reconoce que hay personas capturadas injustamente: Padre Chopin
Juan Vicente Chopin, sacerdote diocesano, señala que al quitarse el Estado de Excepción la situación del país volvería como era antes, y se caería toda la estructura formada por el gobierno. Foto Diario Co Latino/@InformaTVX.

El principal pastor defensor del régimen reconoce que hay personas capturadas injustamente: Padre Chopin

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante las declaraciones del pastor de la secta bautista, Edgar López Bertrán, conocido como “Toby Jr”, quien pidió paciencia a los padres de los jóvenes capturados inocentemente durante el Régimen de Excepción, el sacerdote diocesano, Juan Vicente Chopin, señaló que con esos comentarios reconocen la captura injusta de personas no relacionadas con las pandillas.

“Al hacer un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos detenidos, el principal pastor defensor del régimen reconoce que hay personas capturadas injustamente, no es primera vez que un pastor de alto calado anda apoyando tendencias dictatoriales, hay iglesias poderosas y millonarias en este país, que sus líderes se permiten dar declaraciones a favor de este régimen u otro”, afirmó.

En redes sociales circuló un video donde el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, dijo a los padres de familia con hijo detenidos, gente con valores, universitarios y sin problemas, que tengan paciencia, porque cuando la misión de ellos finalice estarán de regreso en sus casas.

“Eso es lo que Dios necesita en ese lugar, María lloró por Jesús siendo un hombre justo, pero a través de él muchos vinieron al conocimiento de la luz, tengan paciencia, siempre hay un daño colateral, eso no lo vamos a negar”, justificó el pastor Toby.

A criterio del padre Chopin, el pastor dice que han capturado a jóvenes por haber estado en una mala reunión, pero él llevó a su iglesia a dos cabecillas de pandilals, por haber hecho eso debería someterse a la justicia  “Me quiero hacer portavoz, como pastor de la iglesia católica, de todas las personas que han sido capturadas inocentemente, no podemos ir con ligereza a decir que este gobernante o presidente es un gran religioso, por qué mejor no esperamos la verificación histórica de que eso objetivamente así es”, manifestó el religioso católico durante el espacio televisivo Encuentro con Julio Villagrán.

El padre Chopin consideró que de quitarse el Estado de Excepción prácticamente se volvería a la situación anterior, por lo cual el país está en un callejón sin salida que obliga a ir renovando dicha medida, de lo contrario cae toda la estructura formada por el gobierno.

En la actualidad, la población dice estar bien en la parte de seguridad, pero mucha gente expresa que los precios de la canasta básica se han disparado y los sueldos siguen siendo los mismos, que es un problema real del país.

Chopin sostuvo que en el Estado actual es una democracia autocrática y monocéntrica, es decir, que concentra el poder en una sola persona y consolida el poder en una sola forma.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …