Página de inicio » Nacionales » Movimientos populares reafirman el desarrollo de marcha del 15 de septiembre 

Movimientos populares reafirman el desarrollo de marcha del 15 de septiembre 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, junto al Bloque de Resistencia de Rebeldía Popular, denunció esta mañana los intentos de bloqueo de la manifestación del 15 de septiembre, por parte del Gobierno, por lo que la marcha tendrá un nuevo punto de concentración inicial.
“Por todas las amenazas de boicotear la actividad que hemos planificado desde hace semanas con las organizaciones populares, hemos definido, cambiar el punto de reunión y concentrarnos en la Plaza de la Salud, frente al histórico Hospital Rosales. Es nuestro derecho y obligación denunciar todos los retrocesos de los que somos víctimas”, externó Samuel Ramírez, de los movimientos populares.
La marcha partirá desde la 25 avenida Norte, desde la Plaza de la Salud hasta el Centro Histórico de San Salvador, como muestra de su postura de desaprobación ante la vulneración y a los graves retrocesos en materia de derechos sociales por parte del Gobierno.
Hace un par de día, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que las marchas gubernamentales para celebrar los 201 de independencia de la Colonia Española, iniciarán a las 8 de la mañana desde el parque Cusatlán. el mismo lugar los sectores populares habían establecido para su marcha, desde hace dos semanas,

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …