Página de inicio » Nacionales » Finalizan obras en talud de residencial Quintas Doradas, Panchimalco

Finalizan obras en talud de residencial Quintas Doradas, Panchimalco

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romero Rodríguez, entregó los trabajos de protección ejecutadas en calle antigua a Panchimalco, que consisten en la estabilidad de un talud, para evitar deslizamientos en la residencial Quintas Doradas.

“Esta obra beneficiará a decenas de familias que viven en Quintas Doradas, quienes habían sido afectadas por un talud inestable en el sector. Se han hecho trabajos para mitigar el riesgo en el sector, debido a que en diferentes inviernos se han tenido derrumbes y afectaciones en las viviendas que se encuentran en el lugar”, detalló Rodríguez.

Las obras incluyeron la estabilización del talud bajo la técnica de “soil nailing” o suelo enclavado, perfilado de talud, revestimiento de concreto lanzado y una estructura de acero incrustada en el suelo para estabilizar tanto el interior como la superficie del terreno. El talud tiene una altura inclinada de 19.7 metros, una altura media de 12.5 metros y 39 metros de longitud.

Los trabajos tenían un plazo de 70 días de ejecución, sin embargo, finalizó antes de lo previsto; la inversión del proyecto es de $407,218 y beneficiará a 13,605 habitantes, entre ellos los habitantes de la residencial Quintas Doradas.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …