Página de inicio » Nacionales » Movimiento de trabajadores pide no aprobar Presupuesto 2020 con despidos
Héctor Rodríguez, representante del movimiento de trabajadores despedidos de Casa Presidencial, presenta una carta a la Asamblea Legislativa con el objetivo de que no se apruebe el Presupuesto 2020, mientras en este se incluye el despido de más de 5 mil trabajadores gubernamentales. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Movimiento de trabajadores pide no aprobar Presupuesto 2020 con despidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes del Movimiento de Trabajadores Despedidos de la Presidencia de la República acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados la no aprobación del anteproyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para 2020, si en la Ley de Salarios correspondiente al mismo se incluye el despido de 4 mil 800 empleados gubernamentales.
La agrupación de exempleados de Casa Presidencial consideró que, de aprobarse el documento tal como fue presentado por el gobierno, se vulneraría el derecho al trabajo de miles de familias salvadoreñas que se unirían a los más de 2 mil despedidos en los primeros meses de gestión de Nayib Bukele como presidente de la República.
Los representantes de empleados despedidos del gobierno afirmaron que su intención no es bloquear la aprobación del plan de ingresos y gastos para 2020, sino que se respete el derecho laboral de quienes se encuentran en peligro de perder sus empleos.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …