web analytics
Página de inicio » Nacionales » Movimiento de trabajadores pide no aprobar Presupuesto 2020 con despidos
Héctor Rodríguez, representante del movimiento de trabajadores despedidos de Casa Presidencial, presenta una carta a la Asamblea Legislativa con el objetivo de que no se apruebe el Presupuesto 2020, mientras en este se incluye el despido de más de 5 mil trabajadores gubernamentales. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Movimiento de trabajadores pide no aprobar Presupuesto 2020 con despidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes del Movimiento de Trabajadores Despedidos de la Presidencia de la República acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados la no aprobación del anteproyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para 2020, si en la Ley de Salarios correspondiente al mismo se incluye el despido de 4 mil 800 empleados gubernamentales.
La agrupación de exempleados de Casa Presidencial consideró que, de aprobarse el documento tal como fue presentado por el gobierno, se vulneraría el derecho al trabajo de miles de familias salvadoreñas que se unirían a los más de 2 mil despedidos en los primeros meses de gestión de Nayib Bukele como presidente de la República.
Los representantes de empleados despedidos del gobierno afirmaron que su intención no es bloquear la aprobación del plan de ingresos y gastos para 2020, sino que se respete el derecho laboral de quienes se encuentran en peligro de perder sus empleos.

Ver también

Denuncian proceso privativo en aprobación de Ley de Reconciliación

Rosmeri Alfaro @DiarioCoLatino El viernes termina el plazo para la aprobación de la Ley de …

3 Comentarios

  1. si ni a la pddh hace nada porque se cumplan los derechos humanos o sean corregidas las actuaciones de funcionarios que hacen de su cargo un foco de corrupcion y todos los que amenzan su botin son despedidos que hace la pddh que yo sepa nada?

  2. a quien le interesan los despedidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *