Página de inicio » Deportes » Morata y el Barcelona animaron el mercado español
Morata jugador del Atlético. Foto Diario Co Latino/Atlético

Morata y el Barcelona animaron el mercado español

Madrid/España/AFP

La llegada del ansiado Álvaro Morata al Atlético de Madrid y el Barcelona concurriendo a ‘fichajes de emergencia’, fue parte de lo que dejó el movido mercado de fichajes español.

Petición del entrenador atlético, Diego Simeone, Morata llegó el lunes cedido por el Chelsea para lo que queda de temporada y una más para acompañar a Antoine Griezmann en el ataque rojiblanco compitiendo con el lesionado Diego Costa.

“Es un ariete con instinto y regresa al Atlético de Madrid para aumentar la competencia en ese puesto”, recordaba el equipo rojiblanco que cedió al internacional portugués Gelson Martins al Mónaco y este jueves vendió al lateral Jonny Castro al Wolverhampton inglés.

Estas salidas eran necesarias para que el Atlético pudiera fichar a Morata y cumplir con las normas de control financiero de la Liga española.

Entre los grandes, el Barcelona es el que más se ha movido en este invierno (boreal) acuciado por las circunstancias.

Las lesiones de los centrales Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen le obligaron a buscar un recambio en esa posición en el colombiano Jeison Murillo, cedido por el Valencia hasta final de temporada con una opción de compra de 25 millones.

De la misma manera, la salida del delantero centro Munir El Haddadi al Sevilla, le dejó sin recambio para Luis Suárez por lo que trajo al germano-ghanés Kevin-Prince Boateng, cedido por el Sassuolo italiano hasta final de temporada con opción de compra de 8 millones.

Ambos fichajes cumplían con las condiciones del técnico Ernesto Valverde que buscaba hombres “que puedan jugar inmediatamente” y conocieran la Liga española.

De cara a incorporarlos el próximo verano, el Barça también fichó a la perla holandesa Frenkie de Jong para las próximas cinco temporadas por 86 millones de euros incluidas variables procedente del Ajax de Ámsterdam, mientras anunció la llegada libre en julio del joven defensa francés Jean-Clair Todibo, de 19 años.

En el apartado de salidas, el Barça cedió a Denis Suárez al Arsenal hasta final de temporada.

Menos activo ha estado el Real Madrid que sólo ha fichado al joven centrocampista Brahim Díaz procedente del Manchester City para lo que queda de temporada, mientras ha dejado salir a su tercer portero Kiko Casilla al Leeds United inglés.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …