Página de inicio » Nacionales » MOP y FOVIAL inicia plan de rescate de vías en todo el país
El MOP y FOVIAL iniciaron el rescate de las vías a nivel nacional, dañadas por las lluvias. Foto Diario Co Latino.

MOP y FOVIAL inicia plan de rescate de vías en todo el país

@AlmaCoLatino

Luego de la lluvias de los últimos meses y con la finalidad de garantizar la transitabilidad en todo el territorio nacional, cialis el Viceministro de Obras Públicas, sovaldi Eliud Ayala, acompañado del  Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, dio a conocer el plan de rescate de vías en todo el país, aprovechando la época seca y preparar la red vial para el próximo año.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y FOVIAL establecieron un plan que durará hasta diciembre 2015, el cual permitirá  mantener la conectividad con la intervención de la red vial tanto pavimentada como no pavimentada. El trabajo es ejecutado a nivel nacional, con  énfasis en el Área Metropolitana de San Salvador.

La red MOP y FOVIAL se vio impactada por las lluvias, de los 6 mil 982 kilómetros de vías pavimentada, únicamente 242 kilómetros fueron los dañados, los cuales ya son atendidos y se mantiene bajo control.

En el rescate de estas vías se invertirán un aproximado de  $12.326,422.70, que incluye la reparación de la red vial pavimentada y no pavimentada, limpieza de reservorios en el volcán Chaparrastique,  reparación de hundimientos y otras obras adicionales. Anualmente ambas instituciones destinan para obras de mantenimiento rutinario de la red vial nacional,  47.2 millones de dólares.

Se estima que en esta semana más de 50 rutas pavimentadas serán reparadas en todo el país, entre ellas 21 en el Área Metropolitana de San Salvador, algunas de estas vías serán resarcidas con obras de bacheo y recarpeteo en horario nocturno,  especialmente aquellas que presentan un alto nivel de tráfico, para no obstaculizar el paso y generar inconvenientes a los usuarios de las rutas.

Para hacerle frente al Plan, ambas instituciones cuentan con un aproximado de 2 mil trabajadores, y más de 400 máquinas pesadas. El MOP tiene a disposición los planteles  de San Salvador, San Miguel, Santa Ana, La Paz, y Chalatenango, que dan atención a todo el país.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …